Esta tribu hace contacto con el mundo exterior por primera vez
Posted by

Esta tribu hace contacto con el mundo exterior por primera vez

Indígenas aislados que seguramente estaban huyendo de ataques en Perú terminaron en las selvas tropicales de Brasil donde hicieron contacto por primera vez con el mundo exterior.

Expertos brasileños dicen que la gente de esta tribu probablemente cruzaron la frontera mientras se sentían presionados por la explotación forestal ilegal y el tráfico de drogas.

La tribu hizo contacto con la gente de Ashaninka en el norte de Brasil a finales de junio.

El encuentro fue documentado en un video que fue liberado por la fundación nacional indígena de Brasil (Funai). En una parte del video una indígena ashaninka con shorts le dio unos plátanos a dos de la tribu peruana armados con arco y flechas en las orillas del río Envira en el estado brasileño de Acre que se encuentra por la frontera con Perú.

La Funai dice que el encuentro con su equipo fue documentado el segundo día del contacto.

Jaminawa Jose Correia, un ashaninka que hablo con los dos indígenas peruanos dice que seguro venían a buscar armas o aliados.

«Dijeron que fueron atacados por gente no indígena y muchos murieron después de contraer influenza o difteria,» dijo Correia.

Funai dice que el grupo regresó al bosque pero luego de contraer influenza volvieron. Un equipo médico del gobierno fue enviado a tratar a los siete del grupo.

Esto fue muy preocupante considerando que las epidemias de influenza han terminado con tribus enteras en el pasado.

Las Amazonas en Brasil tienen el mayor número de tribus no contactadas en el mundo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta tribu hace contacto con el mundo exterior por primera vez 939 01 agosto, 2014 Mundo agosto 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]