Estas 5 especias le darán mucho sabor a todo lo que cocines
Posted by

Estas 5 especias le darán mucho sabor a todo lo que cocines

Mucha gente tiene la costumbre de echarle mucha sal a la comida para darle más sabor, y aunque hemos visto que la sal no es tan mala para ti, su consumo en exceso puede causar una variedad de problemas para tu organismo.En cuánto a sabor, hay muchísimas otras (y hasta mejores) opciones para darle sazón a la comida que preparas. Así que si quieres reducir tu consumo de sal sin sacrificar el sabor de tu comida, aquí hay unas especias que deberías de siempre tener en la cocina:

Garam Masala

Esta combinación de especias, que suele ser la base de muchos curries, lo tiene todo. Pimienta para reducir la presión sanguínea, canela para regular el azúcar en tu sangre, semillas de hinojo para la digestión, clavo para prevenir gas, anís de estrella para el hinchamiento y nuez moscada para la memoria y relajación. Mezclalo con nueces, ponlo en la proteína que gustes o úsalo para darle sabor a un elote o puré de papa.

Harissa

Esta pasta norafricana puede ser comprado en tiendas o hecho en casa. Tiene pimientos ahumado con una sana dosis de vitamina A, C y B6. Los sabores están redondeados con alcaravea, cilantro, tomate, pétalos de rosa y menta. Su base de ajo y aceite de oliva lo hace perfecto para zanahorias u otras verduras antes de rostizarlas y también para tallarlo sobre aves y cerdo.

Shichimi Togarashi

El nori hace que está combinación de especias sepa más salado de lo que realmente es y la pimienta cayenne le da un buen toque picante. Con semillas de ajonjolí blancas y negras, ajo y cítricos, es un buen sustituto para la sal con huevos, ensalada de atún, verduras salteadas con aceite de ajonjolí y salsa de soya, edamames o para el pollo, pescado o hasta papas a la francesa.

Za’atar

Típico de la cocina del medio oriente, está hecho de tomillo, semilla de ajonjolí, mejorana y orégano. Haz un dip saludable con yogurt griego, con za’atar espolvoreado encima, semillas de ajonjolí, sal de ajo, chalotes secos o cebollino, paprika ahumada y un chorrito de aceite de oliva.

Polvo de curry

El curry tiene comino, fenogreco, cúrcuma y mostaza. Usa generosamente en sopas, guisos y curries al gusto mientras se cosen. También va muy bien con camarón, vieiras y otros mariscos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas 5 especias le darán mucho sabor a todo lo que cocines 297 03 octubre, 2017 LifeStyle octubre 3, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]