Estas celdas solares pueden generar electricidad con la lluvia
Posted by

Estas celdas solares pueden generar electricidad con la lluvia

La lluvia implica que habrán muchas nubes, por lo tanto, menos sol. Esto es malo para la mayoría de las celdas solares, pero un nuevo diseño podría aprovechar de la lluvia que cae sobre su superficie, permitiendo que genere energía eléctrica incluso durante días lluviosos y nublados.

Esta nueva celda solar ha sido desarrollada por investigadores en China. A diferencia de la mayoría de las celdas solares, este dispositivo tiene un sólo pliego de grafeno en su superficie superior. Lo ingenioso es que la lluvia no es pura, contiene componentes como amonio, calcio y sodio, los cuales se convierten en iones cuando están en una solución.

Cuando este agua tiene contacto con la capa de grafeno, crea lo que los investigadores llaman un «pseudocapacitador«–puntos de una carga desbalanceada donde los electrones son donados de un lado al otro. Una carga desbalanceada es básicamente un voltage, lo que significa que los investigadores pueden utilizar el proceso para capturar electricidad.

Lamentablemente, no podremos implementar esta cubierta en todas las celdas solares aún y no sólo porque es costoso. La celda solar creada por el equipo sólo es 6.5% eficiente en condiciones solares óptimos, lo cual es muy malo comparado con las buenas celdas solares que son alrededor del 20% eficientes. Mientras tanto, apenas se generan unos microvoltios por los capacitadores de lluvia.

Aún así, la idea es buena ya que haría la energía solar mucho más versátil en ambientes donde el clima es muy mixta. Ahora los investigadores sólo necesitan hacer que funcione mejor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas celdas solares pueden generar electricidad con la lluvia 716 12 abril, 2016 Sci-Tech abril 12, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]