Con un performance punk Las Hijas de Violencia combaten el acoso callejero en México
Posted by

Con un performance punk Las Hijas de Violencia combaten el acoso callejero en México

 

Estas mexicanas están combatiendo el acoso callejero con pistolas de confetti y un performance punk.

Hablemos de la larga discusión sobre el acoso callejero que las mexicanas vivimos diariamente en el metro, en la calle o en cualquier transporte público. En ciertas ocasiones suele extenderse más allá de una mirada. Su representación más sencilla son los piropos.

Muchas personas piensan: ¿qué tiene de malo un piropo? Un piropo proviene de una persona desconocida que decide traspasar la línea personal de una mujer, principalmente porque habla de su físico sin que exista ningún tipo de relación o confianza (bastante intimidante ¿no?).

Cuando alguien lanza un piropo en la calle, el adjetivo o la forma de describirlo se refiere directamente a su cuerpo o sus características físicas, convirtiendo a la mujer que lo escucha en un objeto valorado por su físico y su capacidad sexual. Los piropos usualmente conllevan una carga sexual, que viniendo de un desconocido es bastante desagradable.

Las hijas de Violencia nacen como una nueva forma de activismo inspirado en el grupo activista de Punk, Pussy Riot. El principal beneficio de este tipo de activismo reside en que con el uso del arte, se generan cambios y se crea conciencia. Este grupo de chicas de la ciudad de México han creado canciones de punk y performances urbanos para concientizar sobre el acoso callejero.

acoso callejero

Este trío punk busca despertar conciencia sobre lo desagradable que es ser acosada en la calle.

Las hijas de Violencia recorren la calle con sus máscaras de conejo y pistolas de juguete. Siempre que alguien las acosa, disparan confetti con sus pistolas. Acto seguido, expresan (o mejor dicho, cantan) en forma de protesta sobre un tema que es socialmente aceptado pero que debe dejar de ser considerado como algo normal.

Con rolas punk como Sexista Punk acompañan una actuación que lleva un mensaje muy poderoso que pretende poco a poco liberar una represión sexual a las que las mexicanas estamos sometidas.

 

Checa el mini reportaje que AJ+ le hizo a este movimiento artístico

Sigue a estas geniales chicas punk en su Facebook

Vía: Pijama Surf
        AJ+

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Con un performance punk Las Hijas de Violencia combaten el acoso callejero en México 1683 27 enero, 2016 Cooltura enero 27, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]