Estas condiciones médicas pueden ser mal diagnosticadas por años
Posted by

Estas condiciones médicas pueden ser mal diagnosticadas por años

Alguna vez en tu vida es muy probable que te diagnostiquen mal alguna condición por cuestión de que los síntomas se pueden confundir mucho entre algo grave y alguna enfermedad sencilla.

Por eso aquí te platicamos un poco de las enfermedades o condiciones médicas más comúnmente mal diagnosticadas:

Hidradenitis Suppurativa

Síntomas: dolor al orinar, bultos de tamaño de una canica debajo de la piel que suelen engrandecerse y drenan pus.

Se confunde a menudo con: acné.

Cuando aparecen estos granos que son como quistes en zonas como el pecho, la áxila, entrepierna y trasero, se confunde frecuentemente con un caso de acné resistente.

Aunque sea relativamente común, toma entre 5 a 8 años conseguir un diagnóstico. Hasta algunos dermatólogos tienen poca experiencia cuando se trata de esta condición.

Síndrome de intestino irritable

Síntomas: dolor abdominal, calambres o hinchamiento que suele aliviarse después de ir al baño, exceso de gase, diarrea o estreñimiento, mucosa en las heces.

Se confunde a menudo con: enfermedad celiaca (alergia al gluten), sensibilidad al gluten, intolerancia a la lactosa.

Cuando acudes con un gastroenterólogo, suele ser por diarrea, hinchamiento o dolor abdominal crónicos. Estos síntomas se ven en varias condiciones gastrointestinales, incluyendo el intestino irritable.

Enfermedad de lyme

Síntomas: un sarpullido en forma de anillos en zona de picadura, seguido por fiebre, sudor frío, fatiga, cuerpo cortado, dolor de cabeza, tensión en el cuello y ganglios inflamados.

Se confunde a menudo con: mononucleosis, influenza, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, meningitis.

Asumirías que la enfermedad de lyme sería fácil de diagnosticar ya que sólo lo puedes adquirir si vives o pasas mucho tiempo en un lugar boscoso donde viven garrapatas de venado, pero no lo es.

Lupus

Síntomas: fatiga, fiebre, dolor en articulaciones, un sarpullido con forma de mariposa en la cara o en otras partes del cuerpo.

Se confunde a menudo con: artritis reumatoide, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia.

El lupus ocurre cuando el sistema inmune de tu organismo ataca a tus propios tejidos y órganos. La inflamación crónica puede afectar todo desde tus articulaciones hasta tu piel o hasta tus riñones, corazón, cerebro y pulmones.

Se puede confundir con varias otras condiciones y suele ser mal diagnosticado si no se consulta a un especialista.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas condiciones médicas pueden ser mal diagnosticadas por años 119 23 septiembre, 2020 Salud septiembre 23, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]