Chicas, esta situación nunca es recomendable, pero sabemos que pasa.
La convivencia, la soledad, la amistad… Varios factores nos orillan a terminar enamoradas de un hombre casado.
Enamorarse de un chico que tiene un compromiso nunca es buena idea, pero si además le sumamos que ya firmó un papel y se comprometió con otra persona para toda la vida, esto se puede volver una pesadilla para todos los involucrados.
Sin embargo, los sentimientos no se pueden decidir. Si tu corazoncito late por un hombre con argolla en el dedo, no puedes evitarlo, pero sí puedes decidir qué hacer al respecto. Esta situación sin duda se complica si el chico te corresponde, entonces esto se convierte en una relación sumamente delicada.
Si te encuentras parada sobre esta disyuntiva, pensando si seguir con la historia (o iniciarla, en caso de que no haya pasado nada) checa estos tips y reflexiona seriamente sobre lo que quieres para ti misma en un futuro:
1. ¿Qué te orilló a vivir esto?
Analiza seriamente cómo terminaste metida en este enredo, qué factores te orillaron a acercarte emocionalmente a un hombre comprometido. Por lo general esto pasa cuando estamos mal anímicamente, cuando nos sentimos desmoralizadas o desmotivadas en la vida, cuando nuestro autoestima está dolido.
¡Ojo! No siempre es así, pero si esta es la base sobre la que estás construyendo una relación nociva, es importante que empecemos a trabajar en tu amor propio y tu dignidad.
2. Revisa tus metas personales
Antes de conocerlo, ¿qué tipo de relación querías para ti misma? ¿Qué esperabas estar haciendo para este momento? ¿Qué planes tenías para ti antes de que este hombre se atravesara en tu camino? Piensa en lo que esperabas de la vida antes de él, y en lo que ves para ti en un futuro no muy lejano. Respétate a ti misma a través de respetar el camino que debes recorrer para llegar a donde quieres.
3. Sé realista
Mentirnos a nosotras mismas es imposible, aunque nos esforcemos. Probablemente escuches promesas todos los días, y probablemente te las quieras creer, pero en el fondo, la realidad es que no va a dejar a su mujer ni a su familia. Las historias de Hollywood en las que terminan juntos son excepciones a la regla, seamos realistas y pensemos en lo que ya sabemos: no la va a dejar. Aunque sea terriblemente infeliz, su matrimonio sea de juguete, ya no la ame, etc., etc., la verdad es que está con ella por alguna razón y si no hay divorcio en la mesa es por algo. Si te llega un papel firmado entonces la historia será diferente.
4. Karma
No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a ti. No hay más chicas, si no quieren ser víctimas de una infidelidad, no se presten a ser la otra. Si realmente es amor y ustedes 2 están destinados a estar juntos, hagan las cosas bien. Divorcio firmado, cierre de un libro y luego iniciar otro.
Piensa en lo que ella va a sentir y en lo que sus hijos van a vivir antes de animarte a tomar cualquier decisión.
5. ¿Por qué te conformas?
¿Realmente eres feliz con la mitad de un hombre? ¿No te importa que amanezca al lado de otra mujer? ¿Te da igual que pase los domingos con su mujer? A nadie nos gusta esto, seamos honestas, un hombre a medias no es suficiente para nadie, entonces, ¿por qué te conformas?
6. Olvídate de los demás
Si estás metida en esta situación seguro eres blanco de juicios y chismes. Lamento informarte que esto es parte de la decisión que tomaste, pero si realmente te sientes enamorada tendrás que aprender a ignorar lo que los demás digan de ustedes. Lo que sí no puedes ignorar es tu instinto.
7. Termina como cualquier relación
No importa si viviste tu relación a escondidas, en el momento en que decidas terminarla debes hacerlo como con cualquier otra relación, pasando por un periodo de duelo y darte oportunidad de cerrar el ciclo.
Corta comunicación con él (en la medida de lo posible) y establece límites para que no vuelvan a caer en situaciones incómodas para ambos. Cuando estés lista para salirte de esta relación, cierra todo como lo hubieras hecho con cualquier novio: llora lo que tengas que llorar, deja que te duela, y luego estarás lista para buscar una relación que sí sea para ti.
Chicas, estar con un hombre casado no deja nada bueno para nadie, al contrario, te hará sentir más sola cuando se vaya porque él ya tiene una familia, un compromiso y una vida hecha con alguien más mientras que tú te quedarás sola y con un vacío enorme.
Las relaciones de pareja deben hacernos crecer como personas, contribuir a nuestra felicidad, hacernos más felices. Si la relación en la que estás no cumple con estos propósitos, ¿para qué mantenerla?
Fuente: Yahoo