Ya sabes que es bueno comer mariscos, son una buena fuente de proteína, tienen una cantidad adecuada de calorías y muchos están llenos de omega-3 al igual que otras vitaminas y minerales.
Pero cuando se trata de comer algo del mar, quizá ya te habrás hartado de comer puro salmón, atún y camarones. Son los alimentos del mar más populares actualmente.
No hay nada de malo con estos alimentos, son nutritivos y ricos, sólo que quizá quieras variarle.
Entonces tomando esto en cuenta, te sugerimos estos: mejillones, ostiones, almejas, callo de hacha, etc. También en conjunto se les conoce como bivalvos.
Están llenos de nutrientes y proteína y muchísimo sabor, además de que son bastante sustentables.
Bivalvos enlatados son buenos para alguien que quiere comer algo conveniente, versátil, sano y sustentable. Estos animales están abajo de la cadena alimenticia, limpian el agua y crean ecosistemas acuáticos más diversos y resilientes.
Si no creciste comiendo esto, quizá no te parezca muy apetitoso ahora o pensarás que son muy elegantes, caros y difíciles de preparar.
La solución a estos problemas es muy sencillo: consíguelos en lata o en jarra.
De esta manera es super fácil agregarlos a un plato de pasta o simplemente comerte unos mejillones con unas galletas saladas.
Básicamente, los bivalvos son una fuente de proteína que solemos ignorar y además de sanos, son buenos para el medio ambiente marino.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.