Estas le puede pasar a tu vagina durante una mala racha sexual
Posted by

Estas le puede pasar a tu vagina durante una mala racha sexual

Los beneficios de una feliz y sana vida sexual son muchísimos. Además de ser divertido, el sexo regular beneficia a tu sistema inmunológico, recorta tus niveles de estrés, disminuye tu presión sanguínea y reduce tu riesgo de un infarto.

Pero no todas tienen la opción de tener una vida sexual feliz y activa. Ya sea que eliges el celibato por cualquier razón, no tienes pareja o simplemente no has tenido ganas por cualquier razón, la mayoría de los seres humanos pasaremos malas rachas sexuales. ¿Pero qué le pasa a tu vagina cuando la dejas de usar por diversión?

1. La próxima vez que tengas sexo puede doler

Ya sea que es la primera vez en tu vida que tienes sexo o la primera vez en un muy largo rato, puedes anticipar un poco de incomodidad. El efecto secundario más común de un periodo prolongado de celibato es sexo doloroso. Al igual que te duelen los músculos después de pasar un buen rato sin hacer ejercicio y volver al hábito,

Corres mayor riesgo de que esto suceda si tu celibato es debido a algo desagradable, como una ruptura con tu pareja. El remedio es usar mucha lubricación, juego previo y comunicación. Durante tu primera vez después de un largo rato sin sexo, toma las cosas con calma y trata de no apresurar las cosas para evitar incomodidades.

2. Puede bloquearse tu vagina

Por suerte, aunque una mujer nunca haya tenido sexo en su vida, la mayoría del dolor vaginal es efímero y puede remediarse con paciencia, juego previo y lubricación. Pero en algunos casos los músculos vaginales se contraen tanto que la penetración es casi imposible. Esto se llama vaginismus. Si esto te sucede, consigue ayuda inmediatamente de tu ginecólogo.

3. Tu líbido disminuye mucho

Aunque una falta de lujuria pareciera una bendición durante una mala racha sexual, también pierdes todos los beneficios que brinda el sexo. Para recuperar el líbido, expertos recomiendan que lleves a cabo una práctica de mastubración regular. Los orgasmos son tan buenos para ti hasta sin el sexo y tu cuerpo te lo agradecerá con todas las endorfinas.

4. Tu vagina puede deteriorarse mientras envejeces

El sexo parecerá menos importante cuando salgas de la edad para tener hijos, pero no es el caso. La cantidad de estrógeno que produces disminuye drásticamente durante la menopausia y la vagina y la vulva tienen más receptores de estrógeno que otras partes del cuerpo. Como la inactividad sexual puede causar atrofia vaginal, lo cual significa que las paredes vaginales se secan, se vuelven más delgadas y son más aptas para romperse, así que o la usas o la pierdes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas le puede pasar a tu vagina durante una mala racha sexual 2294 08 septiembre, 2016 Salud septiembre 8, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]