Estas serán las nuevas fechas para el examen COMIPEMS 2020
Posted by

Estas serán las nuevas fechas para el examen COMIPEMS 2020

Debido a la contingencia sanitaria, el examen COMIPEMS ha cambiado de fecha. Entérate de los nuevos días aquí:

Pese a que ya estamos en junio y en algunos estados de la República Mexicana ya ha comenzado la transición del semáforo rojo al naranja, todavía van en aumento los casos de contagio en todo el país, especialmente en la Ciudad de México. Es por este motivo, que se están tomando medidas contra la conglomeración de muchas personas en un solo espacio. 

Tal es el caso de los exámenes de admisión a ciertos bachilleratos. Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio entre los jóvenes aspirantes, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior ha dado a conocer el nuevo calendario de la convocatoria del COMIPEMS 2020. 

¿Qué fechas han cambiado?

Por la cuarentena que todavía enfrentamos en México, la Secretaría de Educación Pública prevé que el regreso a clases se posponga para el 21 de septiembre. Con este cambio en mente, todo el calendario del proceso COMIPEMS tuvo que modificarse también.

Ahora, el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto de 2020. Cabe mencionar, que la convocatoria COMIPEMS estaba contemplada para el 20 y 21 de junio del año en curso. 

La comisión anunció que durante las nuevas fechas del examen, se atenderán las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades competentes.

¿Quiénes pueden tomar el examen COMIPEMS?

Este concurso de asignación es para todos aquellos jóvenes interesados en iniciar estudios en alguno de los planteles de Educación Media Superior (bachillerato, bachillerato tecnológico o educación profesional técnica) que integran la COMIPEMS, tanto en la Ciudad de México como en 22 municipios del Estado de México.

¿Qué significa este cambio de fechas?

Las nuevas fechas de la convocatoria suponen una oportunidad para que los jóvenes registrados puedan estudiar más y mejor. Y es que, por ejemplo, en el caso de la UNAM, solo 2 de cada 10 aspirantes logran aprobar el examen de ingreso. Para esto, será vital que los aspirantes acudan a las guías de estudio que ofrece la COMIPEMS, así como a las pruebas de diagnóstico para asegurarse de estar preparados para dicho examen, que se posiciona como uno de los más solicitados durante todo el año en nuestro país.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas serán las nuevas fechas para el examen COMIPEMS 2020 158 25 junio, 2020 LifeStyle junio 25, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]