Estas simples acciones te ayudarán a ser realmente feliz
Posted by

Estas simples acciones te ayudarán a ser realmente feliz

¿Quién eres cuando nadie te ve? Cuando estás a solas, ¿cómo ocupas ese tiempo?, ¿te sientes completa? Si te conoces bien podrás responder estás preguntas fácilmente, y justo son estas respuestas las que te dirigen hacia un propósito de vida, el cual es la conjunción de tu verdadera esencia, tu valores, fortalezas, talentos, preferencias y defectos; así que si te concentras en vivir de acuerdo a estos elementos y organizando tu mundo personal, serás capaz de tomar el control y crear tu propia felicidad, sólo sigue estos pasos:

1. Conéctate contigo. Quizá te suene un tanto trillado decirte que es importante estar en contacto con tu yo interior; sin embargo, ahí es donde se alojan los pensamientos, sueños e ideas, así que dedicar tiempo a esta parte hará que te ubiques en el lugar que estás actualmente y al que quieres llegar en un futuro.

2. Reflexiona en soledad. Es necesario dedicar tiempo a solas para logra entenderse a uno mismo, lo que a su vez te facilitará comprender a quienes te rodean, esta empatía que desarrollarás al conocerte más te permitirá mejorar tus relaciones interpersonales.

3. Conoce tus valores fundamentales. Esto es lo que representamos por encima de todo, los principios que siempre tenemos presentes. Al estar consciente de ellos podrás evaluar y tomar decisiones de manera firme y convencida de qué es lo correcto para ti de acuerdo a tu propio código de ética.

4. Se responsable. Tomar tu vida con responsabilidad te permitirá saber tus capacidades y habilidades, además de desarrollar tus puntos fuertes y emplear tu conocimiento profesional y personal en el día a día, alejándote de problemas incensarios.

5. Averigua lo que te motiva. ¿Te has dado cuenta si además de una taza de café existe algo que te hace levantarte cada mañana? Si es así quiere decir que conoces tu propósito en la vida, pero si este no es tu caso, pon en práctica en punto 1 y 2.

6. Evalúa tus relaciones. Los individuos en nuestra vida son aves parte de nuestro reflejo, es decir, lo que somos, necesitamos o aspiramos ser. Si analizas a quienes te rodean y tu trato con ellos podrás darte cuanta de muchas cosas que antes no veías.

7. Da forma a tu vida. Cuando te comprendes y conoces puedes estructurar tu vida en función de lo que quieres y necesitas, además de rechazar lo que no te sirve. Un buen tip es hacer una lista en la que incluyas desde cuestiones personales, como cambiar de lugar de residencia, tener un nuevo trabajo, hasta factores materiales, si quieres comprar un auto y cuál sería.

Si sigues estas simples acciones de autoconocimiento verás que con el tiempo tu seguridad y confianza aumentarán, las metas y sueños que llegaste a creer como imposibles irán tomando forma, y como dijo Shakespeare “Vivir con autenticidad por ser fiel a uno mismo es la forma de garantizar la felicidad”.

Con información de YourTango. 

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en Estas simples acciones te ayudarán a ser realmente feliz 878 28 abril, 2016 LifeStyle abril 28, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]