Estas son algunas de las grasas más saludables para tu dieta
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Estas son algunas de las grasas más saludables para tu dieta

Las grasas sanas son llenadoras, tienen buen sabor y son necesarias para muchos procesos metabólicos. Además, reducen la necesidad de agregar endulzantes a alimentos.

El cuerpo necesita grasa para absorber ciertos nutrientes, como las vitaminas A, D, E y K.

Pero no todas las grasas son iguales, una hamburguesa no te va a dar estos beneficios. Para consumir la mayor cantidad de grasas saludables, enfócate en comer grasas a base de plantas insaturadas.

Estos son algunos alimentos con las grasas más sanas que puedes comer:

Pescado grasiento

El pescado como el salmón o la caballa es una excelente fuente de omega-3, es recomendable consumirlo mínimo dos veces a la semana. Es mejor que consigas el salmón silvestre en lugar de granja cuando puedas por su mayor contenido de omega-3 y menor de mercurio.

Por porción de 3 onzas: 142 calorías, 6 g grasa (1 g sat), 0 g carbohidratos, 0 g azúcar, 347 mg sodio, 0 g fibra, 20 g proteína

Aceitunas

La grasa monoinsaturada de las aceitunas ha sido relacionada con la disminución de colesterol malo (LDL) y el aumento de niveles sanos del bueno (HDL).

Por porción: 60 calorías, 5 g grasa (1 g sat), 3 g carbohidratos, 0 g azúcar, 404 mg sodio, 2 g fibra, 1 g proteína

Pavo magro

El pavo contiene omega-3, para mantener las grasas saturadas en un mínimo, recomendamos que consumas del tipo magro. Agrégalo a tus ensaladas.

Por porción de 4 onzas: 128 calorías, 7 g grasa (2 g sat), 0 g carbohiratos, 0 g azúcar, 59 mg sodio, 0 g fibra, 16 g proteína

Aguacate

Son conocidos por su grasa monoinsaturada que es bueno para el corazón, pero no es lo único. También tiene un alto contenido de fibra y contiene más potasio que los plátanos.

Por porción de 1/2 taza: 117 calorías, 11 g grasa (1.5 g sat), 7 g carbohidratos, 0 g azúcar, 5 mg sodio, 5 g fibra, 1.5 g proteína

Yogurt griego

Júntalo con fresas para un desayuno balanceado que brinda calcio, vitamina C, fibra, proteína y probióticos.

Por 3/4 de una taza: 165 calorías, 9 g grasa (4 g sat), 7 g carbohidratos, 7 g azúcar, 60 mg sodio, 0 g fibra, 15 g proteína

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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