Estas son algunas razones por las que se te acalambran los pies
Posted by

Estas son algunas razones por las que se te acalambran los pies

Siempre que se te acalambran los dedos del pie, la gente te va a decir que es por deshidratación, principalmente porque es fácil de entender y explicar. Pero esta molestia es mucho más complejo que eso.

¿Qué pasa cuando se te acalambran los pies?

Es una mentalidad relativamente nueva, pero se cree que algún problema neuromuscular es lo que causa estos calambres.

Tus músculos tienen reflejos protectores que equilibran sus contracciones y relajaciones. Cuando estamos en un estado de fatiga o cuando hay una sobrecarga en los músculos o los retas de algún modo nuevo, hay una confusión en ese mensaje que le llega al sistema nervioso central.

El resultado es que los músculos reciben señales de más o se activan de más, lo cual se siente como un calambre.

Muchas veces creemos que es por una sola causa, pero hemos aprendido que es mucho más complejo que eso y pueden variar los factores de persona a persona.

Causas de calambre

Causa de calambre: los zapatos incorrectos

Usar zapatos tiesos o cualquier tipo de tacón puede desactivar la actividad de los músculos profundos del pie, los que hacen mayor parte del trabajo para estabilizar tus pies.

Cuando estos músculos dejan de trabajar, los dedos de tus pies trabajan demasiado. Esto equivale a la fatiga que luego resulta en los calambres.

Nueva rutina de ejercicio

Cuando usas en exceso tus músculos o se fatigan, tienes mayor probabilidad de contraer calambres. Esto puede ser debido a una sobrecarga de ejercicio, entrenar de más o simplemente haciendo algo que no estés acostumbrado a hacer físicamente.

Enfermedad crónica

Se ha descubierto que las personas con enfermedades crónicas en donde el flujo de la sangre se impide suelen tener calambres con mayor frecuencia. Medicamentos para este tipo de enfermedad también aumentan la posibilidad de tener calambres, aunque la razón no queda claro.

Algunos tratamientos para los calambres

Estiramiento

Siempre puedes contar con una buena estirada para aliviar tus calambres. Quizá hasta contrayendo los músculos contrarios, lo cual causará que se estiren los que están acalambrados.

Prueba picante

Según estudios recientes, cuando la capsaicina, lo que hace que el chile pique, pega con ciertos receptores en la boca y la garganta e impide las señales neuromusculares que causan los calambres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas son algunas razones por las que se te acalambran los pies 122 18 julio, 2019 Salud julio 18, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]