Cuando quieres algo fácil de comer y encuentras un toper de arroz en el refrigerador, te cae como regalo del cielo.

Pero al revisar de cerca tu arroz, te das cuenta que está todo pegado o seco y simplemente recalentarlo en el microondas no va a ser suficiente. Pero con un poco de agua puedes transformar ese desastre seco en el arroz esponjoso que esperabas.

Aquí te enseñamos unos métodos para recalentar tu arroz para que quede como si recién lo preparaste (pero nunca uses arroz que lleva horas fuera del refrigerador, podría caerte mal):

Al vapor

Pon una taza de arroz en un tazón y échale una cucharada o dos de agua. Pon un plato sobre el tazón para cubrirlo. Pon el microondas en intensidad alta por un minuto y medio a dos. Revuelve el arroz al sacarlo para asegurar que se haya calentado parejamente.

Espárcelo

Esparce el arroz sobre un plato, usa un tenedor para deshacer las bolas que se hacen. Ligeramente humedece una servitoalla y ponlo sobre el arroz, cubriéndolo completamente.

Pon el microondas en la máxima intensidad por un minuto y medio y listo.

Fríelo

El arroz que lleva un día en tu refrigerador de hecho sirve mejor para freírlo en un wok ya que el arroz recién hecho tiende a hacerse aguado.

Calienta el aceite en tu sartén o un wok y agrega el arroz cuando esté caliente. Cose, moviendo el arroz para separar las piezas que estén pegadas, hasta que esté completamente caliente. Luego puedes agregar verduras o alguna proteína o simplemente sigue tu receta favorita de stir-fry.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.