Estas son las plantas que te hacen más productivo
Posted by

Estas son las plantas que te hacen más productivo

La naturaleza nos ofrece algunas plantas que nos ayudarán a ser más productivos en lo que hagamos. Un estudio sugiere que la utilización de plantas en tu espacio laboral puede ayudarte a lograrlo de una forma natural y ecológica.

De acuerdo con la investigación de la Norwegian University of Life Sciences, detalla que las personas que trabajan rodeadas de plantas vivas incrementan su capacidad de memoria, a tomar mejores decisiones y, por ende, ser más productivos.

Por su parte, otros investigadores de la Universidad de Michigan señalan que la relación planta-productividad funciona a través de una teoría conocida como “restauración de la atención”.

Con las plantas, los trabajadores permanecen más satisfechos y enfocados en sus labores, pero, ¿qué tipo de vegetación es la recomendada para estos efectos?, ¡conócelas!

  1. Sábila. Ayuda a controlar la calidad del aire de los productos químicos de limpieza o sustancias químicas nocivas delambiente.
  2. Hiedra. Científicos de la Nasa la denominan como la mejorplanta filtradora de aire.
  3. Lirio de paz o cuna de Moisés. Es una de las mejores plantas para restablecer el equilibrio y reducir las toxinas del ambiente.
  4. Planta de serpiente. Absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche, por lo que tu ambiente de trabajo permanecerá limpio para llenarte de energía.
  5. Bambú. La Nasa la calificó como una de las mejores plantas para purificar el ambiente.

Los breves encuentros con la naturaleza tiene efectos reconstituyentes y liberan el estrés, por lo que la gente es más relajada y se concentra mejor. Y tú, ¿cuántas plantas tienes en tu escritorio?

Fuente: Bienestar 180

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Estas son las plantas que te hacen más productivo 1734 03 diciembre, 2013 Salud diciembre 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]