Para estos días de calor que ya están llegando, un aguachile es un platillo perfecto para que no tengas que pasar tiempo en la cocina caliente ya que no requiere que calientes nada.
Cuéntanos qué te parece esta receta si decides prepararla en casa.
Ingredientes
- 3 chiles serranos medianos (sin tallo y sin semillas para menos picante, si se desea), además de más chiles serranos en rodajas para servir
- 1 tomatillo grande (aproximadamente 4 oz), pelado, enjuagado y descorazonado
- 1 diente de ajo grande
- 5 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 1/4 taza de agua de coco embotellada (de la sección de refrigerados)
- 1 1/2 taza de cilantro, más hojas extra para servir
- 1 1/2 cucharadas de aceite de canola
- 3 pepinos persas, la mitad picados en trozos grandes y la otra mitad en rodajas finas
- Sal kosher
- 450 gramos de camarones extra grandes cocidos, pelados y desvenados (descongelados, si están congelados), cortados por la mitad horizontalmente
- 1/2 cebolla roja pequeña, en rodajas finas
- 1 1/2 onzas de coco fresco, rallado
- 1 aguacate, cortado en cubitos
Instrucciones
Paso 1 En una licuadora a alta velocidad, hacer puré con los chiles serranos, tomatillo, ajo, jugo de lima, agua de coco, cilantro, aceite, pepino picado y 1 cucharadita de sal hasta que quede suave, aproximadamente 30 segundos. Refrigerar en un recipiente hermético hasta que esté completamente frío, al menos 1 hora, hasta 3 días.
Paso 2 Cuando esté listo para servir, mezclar los camarones con la cebolla, el pepino en rodajas y la mitad del coco. Colocar la mezcla en tazones para servir, luego añadir el aguachile. Decorar con aguacate, el coco restante, rodajas de chile serrano y hojas de cilantro, si se desea.
Ahora sólo te toca disfrutar tu aguachile, ¡provecho!
Publicado por Othón Vélez O’Brien.