En muchos lugares de trabajo es obligatorio llevar a cabo pruebas de droga o antidoping como muchos le dicen. Sin embargo, no todas estas pruebas son precisas. El internet tiene abundantes sitios que explican cómo evitar estos problemas con métodos cuestionables que podrían hacer que de negativo tu prueba de orina. En otras ocasiones las pruebas no son buenas y dan positivos falsos o negativos. Aquí hay un nuevo método que requiere que soples y lee tu aliento.
En la prueba de orina tradicional, las moléculas de la muestra son dados una carga y luego se separan por su peso para poder ser identificados por su firma única espectral. Un investigador puede revisar la muestra de orina para buscar partículas de cualquier droga del cual conocen la firma de espectrometría, que normalmente incluye marihuana, anfetaminas, cocaína y otros narcóticos.
Los investigadores descubrieron que muchas de estas drogas podrían ser detectados en la espectrometría del aliento exhalado tan fácil como en la orina. El análisis de aliento es más sensible que las pruebas de orina y también puedes brindar una mejor idea del uso de la sustancia, lo cual podría ayudar a las autoridades a evaluar si la gente se encuentra bajo la influencia de cierta sustancia en ocasiones cuando ocurre un accidente mientras alguien conduce un auto u opera maquinaria pesada.
Los espectrómetros de masa aún no son tan pequeños como para poder llevártelos a todos lados, así que hasta que lo sean, las muestras de aliento pueden ser almacenadas hasta por una semana en lo que son analizados.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.