beha

Si se completa, el avión BEHA tomará dos turbinas eléctricas de batería con paneles solares, turbinas de viento y un motor separado de biodiesel para volar en los cielos creando el más pequeño impacto ambiental posible.

BEHA significa Bio Electric Hybrid Airplane (avión híbrido bio-eléctrico) y se une a las nuevas aeronaves diseñadas para aprovechar múltiples fuentes de combustible.

BEHA es un “tri-avión”, una especie de aeronave asociada más cercanamente con aviones de la Guerra Mundial en lugar de aviones más modernos. Sus alas están cubiertas con paneles solares, así que el diseño antiguo del avión sirve como ventaja para esto. Con más alas, hay más espacio para los paneles solares para poder recargar más eficientemente las baterías del avión.

Para sumarle a sus fuentes de energía renovable, las turbinas de viento del BEHA pueden generar energía del mismo viento. También tiene un motor de biodiesel que opera una hélice de empuje. Los motores eléctricos ayudarán a despegar y aterrizar el avión, pero para vuelos más largos el motor de biodiesel le dará energía adicional mientras las baterías se recargan.

El diseño también esta inspirado por la eficiencia del Havilland Dragon Rapide, avión ligero de transporte, de los 1930. Este avión podía llevar a ocho pasajeros, un piloto y una pequeña cantidad de equipaje para vuelos cortos a una altitud menor de 2 km.

Con una cabina con espacio para seis personas, el BEHA llevará a menos gente pero de manera más lujosa. Según el diseñador, el interior se sentirá como un coche deportivo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.