kraftwerk

¿Qué si pudieras recargar la batería de tu celular mientras no te encontrabas cerca de cualquier toma eléctrica? Claro, existen muchas baterías externas que harán esta clase de cosa, ¿pero qué si ya ni eso lo puedes recargar? No lo pensarías, pero una buena opción es el gas butano.

Kraftwerk es una celda de combustible ingeniosa que consigue energía a través de gas. Lo llenas de gas butano y el dispositivo se convierte en energía eléctrica que se vuelve disponible a través de un puerto USB. Con esto podrás cargar cualquier dispositivo que usa una entrada USB.

Los creadores de Kraftwerk dicen que las ventajas de su producto son varias. El dispositivo es ligero y se rellena en cuestión de segundos. A su máxima capacidad puede cargar un iPhone 11 veces y almacena la energía por semanas sin perder su carga, a diferencia de muchas baterías.

Kraftwerk intenta conseguir un precio de venta de $149 (USD) para este año. El equipo ya construyó un prototipo y planea establecer su línea de producción en un mes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.