Este collar puede adivinar todo lo que pasa por tu garganta
Posted by

Este collar puede adivinar todo lo que pasa por tu garganta

Todos han hecho trampa con la dieta, dices que sólo una mordida más, pero una rebanada de pastel después y te volviste un mentiroso. Este nuevo dispositivo, Wear Sense esta diseñado con la intención de adivinar las porciones y el contenido de tus almuerzos para crear más consciencia sobre lo que comes.

Lo que hace el Wear Sense es detectar vibraciones cerca del cuello. Tu pecho superior es un hueco que retumba con cada trago de comida y respiro que damos. El collar tiene sensores piezoleéctricos que son sensibles a pequeñas actividades mecánicas. Conforme el alimento o líquido baja por la garganta crea vibraciones que alcanzan la piel alrededor del cuello y los sensores registran estas vibraciones. Cada alimento tiene un patrón distinto de vibraciones, si comes algo suave y húmedo, el sonido de tu mascar y tragar suena diferente que si estuvieras comiendo algo duro y crujiente.

El equipo de Wear Sense publicó un estudio donde demuestran que las lecturas del dispositivo pueden distinguir con certeza entre un alimento sólido y uno líquido además de poder diferenciar entre bebidas calientes o frías con una precisión del 90%. También puede distinguir precisamente entre alimentos duros y suaves tres de cuatro veces. La aplicación luego puede registrar la dieta diaria de una persona y puede alertarte si te faltó un almuerzo o si te estas deshidratando.

Sin embargo, el Wear Sense podría estar destinado a tomar un camino distinto del de ayudar a la gente a tener consciente lo que consume con la esperanza de que coman mejor. El equipo quiere explorar las posibilidades de que el dispositivo pueda ayudar con otras condiciones médicas.

El dispositivo también puede detectar si una persona se traga una pastilla o si fuma, así que podría asistir a un paciente que quiere respetar su horario de medicamentos o a un fumador que intenta dejar el cigarro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este collar puede adivinar todo lo que pasa por tu garganta 919 07 marzo, 2015 LifeStyle marzo 7, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]