Mudarse es de lo peor. Aún si contratas a profesionales para ayudarte, todavía te quedas con esa sensación de que llevas meses creyendo que algo se pudo haber quedado hasta abajo de una caja y no sabes dónde buscar en tu nuevo hogar.
Pero existe una mejor forma de estar pendiente de todos tus cosas cuando las estés empacando. Es un concepto llamado Argo hecho por un grupo de estudiantes trabajando con una asociación con Ford. Parece un escaner portátil de los que ves en las cajas en las tiendas, sólo que este va en la esquina de una caja que usarás para empacar y automáticamente te cataloga cada artículo que va entrando.
Básicamente, Argo registra todo lo que empaques para crear un inventario de tus cosas para que nada se te pierda y sepas qué va en qué caja. Etiquetas que se pueden escanear te ayudan a identificar el contenido de cada caja, brindando una lista, Cada caja puede ser etiquetado con la ubicación donde lo quieres poner, así que en lugar de escribir “sala” con un plumón sobre la caja, puedes asignarle a cada caja una etiqueta con su destino en el mapa de tu nuevo hogar. Mudarse se ha vuelto mucho más fácil.
Argo es solamente un concepto, pero en Ford dicen que el proyecto podría impactar algunos de los productos e inversiones futuros de la empresa.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.