Las ventas de drones han incrementado desde el 2013 conforme cineastas aficionados experimentan con las posibilidades de capturar tomas aéreas rápida y económicamente, pero un poco de conocimiento normalmente se requiere para operar estos dispositivos.
Ahora han inventado un dron portátil que puede simplemente ser arrojado al aire y programado para seguir a su sujeto por todos lados sin necesidad de un control remoto.
La Lily Camera es un cuadróptero con una cámara HD que usa una combinación de rastreo visual y via GPS para mantener a su sujeto dentro del encuadre.
Simplemente te pones una pulsera de rastreo e introduces instrucciones sobre cómo te gustaría disparar, de lado o de frente, por ejemplo. El dron te seguirá hasta por 20 minutos, adaptándose a tu velocidad y tomando fotos en alta definición.
La Liliy Camera también puede ser programado para mantener su posición, girar para mantenerte en el cuadro o dar vueltas alrededor de ti. Otras rutas de vuelo pueden ser programadas con una aplicación móvil.
Adicionalmente, la pulsera de rastreo tiene un micrófono integrado que se sincroniza con la cámara, permitiendo que captures audio desde el piso.
Lili Camera no estará disponible hasta febrero del 2016 con un precio de $999.00 dólares, pero actualmente la empresa esta llevando a cabo una campaña de mitad de precio en la preventa.
Publicado por Othón Vélez OBrien.