Este es el efecto que tiene una noche de copas en tu cuerpo
Posted by

Este es el efecto que tiene una noche de copas en tu cuerpo

Una sola noche de copas podría hacerte más daño aparte de una cruda mortal al día siguiente. De hecho, una sola noche de copas en exceso puede causar que las bacterias de tu estomago se salgan y liberan toxinas dañinas en tu torrente sanguíneo, según un nuevo estudio.

Para el estudio, los investigadores le pidieron a 25 personas beber suficiente alcohol para elevar la concentración de alcohol en su sangre a un nivel de al menos 0.08%. Para el estudio, un exceso de copas es el que sube tu nivel etílico en la sangre a este nivel en un lapso de dos horas. Una vez alcanzaron este nivel los voluntarios, dejaron de beber. Se extraía su sangre cada media hora por cuatro horas y nuevamente 24 horas después.

Lo que sucedió fue que el nivel etílico en la sangre de los voluntarios disminuyó más lentamente en las mujeres que en los hombres. Aún después de un día entero, el nivel etílico de las mujeres aún se encontraban más altos que en los hombres. Pero eso no es todo. Los niveles de endotoxina, toxinas dañinas que son liberadas cuando las células del estomago se deterioran y entran a la torrente sanguínea, incrementaron rápidamente después de sólo 30 minutos de beber y permanecieron altos por casi el resto del experimento tanto en hombres como en mujeres. Después de 24 horas los niveles de endotoxina en mujeres seguían siendo más altos que en hombres.

¿Así que por qué deberíamos preocuparnos por esto? Las endotoxinas pueden alterar la respuesta inmunológica de tu cuerpo. Esto puede causar dolores musculares y obligará a tu cuerpo a sacar nutrientes del músculo, por esta razón uno se puede sentir adolorido después de una noche de beber.

El consumo prolongado de bebidas alcohólicas también incrementa la existencia de endotoxinas en la sangre y tarde o temprano puede resultar en hepatitis etílico (inflamación del hígado). Investigaciones previos han demostrado que los cuerpos de las mujeres son más susceptibles a los efectos del consumo del alcohol, lo cual explicaría los niveles elevados descubiertos al final del experimento.

Recuerda, esto fue tras una sola noche. Un estudio reciente descubrió que tras una semana entera de consumo besado de bebidas alcohólicas puede incluso hasta hacerle daño a tu ADN.

Así que mejor no corras riesgos innecesarios y busca un buen ritmo para beber la próxima vez que quieras salir de bar. Procura no beber con el estomago vacío y bebe un vaso de agua entre cada copa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este es el efecto que tiene una noche de copas en tu cuerpo 1393 09 diciembre, 2014 Salud diciembre 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]