Su nombre es Chris Dancy, tiene 45 años y presume de ser el hombre «más conectado» del planeta. Utiliza cientos de sensores y dispositivos a lo largo del día para cuantificar y analizar su vida, algo de lo que está bastante orgulloso según la descripción que se hace a sí mismo en su página web: «Chris Dancy – The most connected human on earth».
Lleva un control exhaustivo de su rutina diaria: cumpleaños, visitas, peso, calor corporal, calorías, horas de sueño… todo ello gracias al uso de los dispositivos más modernos, como Google Glass o Pebble. Todo aquello que se pueda medir o cuantificar estará anotado para ser estudiado. Utiliza de 300 a 700 sistemas para rastrear y analizar cada movimiento.
Pero, ¿por qué razón lo hace? Su objetivo es que lleguemos a ser más productivos. Siempre ha estado en contacto con las nuevas tecnologías, pero se ha dado cuenta de que entiende el mundo mucho mejor desde que empezó a controlar su vida. Para él esto es un pequeño avance de lo que ocurrirá dentro de unos años, cuando todos los individuos acaben conectados 24 horas al día a sus dispositivos.