Este es el peor y más común hábito que manda a gente al hospital
Posted by

Este es el peor y más común hábito que manda a gente al hospital

Los paramédicos y otros tipos de empleados de emergencia con frecuencia presencian tragedias y muerte. En Reddit recientemente alguien preguntó que cuáles son las causas de muerte más fáciles de prevenir que ven con frecuencia los paramédicos.

La respuesta más común para esta duda muestra la mejor manera de evitar tener que ir al hospital: tomarte tus medicamentos.

Mucha gente con diabetes tipo 2 no toman su metformin ni cambian su dieta ni hacen ejercicio por estar en negación o por necios con su estilo de vida. Estas personas suelen terminar con problemas de riñón o del corazón.

Un paramédico en el hilo comenta “Tuve un paciente que se rehusaba a tomar su medicina para la presión sanguínea. No hubo ninguna razón, sólo se rehusaba. Terminó sangrando del cerebro desde el tronco cerebral, cuadripléjico, necesitaba asistencia para respirar, no podía hablar ni moverse por su cuenta… estaba en sus 30. Tomen su medicamento jóvenes.”

En el hilo comentaron personas que tenían parientes que se enfermaron severamente por no tomar sus medicamentos.

Una persona explicaba cómo su padre sufrió de un paro cardiaco y dos derrames cerebrales por no controlar el azúcar en su sangre. “Sobrevivió, pero ahora está débil y pasa casi todo el tiempo en la cama con la excepción para ir al baño con ayuda.”

Otra persona compartió cómo el papá de su amigo sufrió de un derrame después de no tomar su medicamento para la presión.

“Está bien, pero no perfecto. Necesita que lo cuiden, una silla de ruedas, visitas al hospital, etc. Todo le ha salido caro a él y a su familia. Mi amigo me dice que le habían recetado el medicamento para su presión hace años, sólo que nunca se molestó en tomárselo.”

Alrededor de 125,000 personas mueren cada año por no tomar su medicamento como se les recetó, así que no sean tercos ni idiotas y tomen sus medicamentos, la alternativa no es ninguna manera de vivir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este es el peor y más común hábito que manda a gente al hospital 161 07 junio, 2019 Salud junio 7, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]