Olvídate de los hoverboards, ya vienen los jetpack. ¿Para qué simplemente flotar si podrás volar?

Los jetpack están apunto de salir a la venta para que la gente amargada no se siga quejando de que el futuro que les prometieron de chiquitos no se ha cumplido.

El Martin jetpack, hecho en Nueva Zelanda, voló por primera vez en 2008 y en este invierno pasado se abrió al público por primera vez. Ahora gente adinerada y atrevida o equipos de rescate podrán comparlos cuando salgan a la venta a mitades del 2016.

Sólo hay un pequeño problema: el Martin Jetpack no es precisamente un jetpack. Pertenece más a la familia de ventiladores cnalizados. Así que no tiene reactores, pero aún así vuela y lo llevas en la espalda.

Más pequeño que un helicóptero y más grande que un dron, este jetpack puede llenar papeles de nicho, según sus creadores, como rescatar a surfistas o inspeccionar tuberías. También esta dirigido al mercado recreativo para aquellos adictos a la adrenalina que tienen dinero que les sobre. Se estima que tendrá un costo entre $150,000 y $200,000 (USD). ¿Pero quién necesita un hogar si puedes volar por los cielos?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.