Un adolescente de 15 años que sobrevivió un viaje de California a Hawaii en las llantas del avión resalta grandes problemas que hay con la seguridad de los aeropuertos.
Cámaras de seguridad en el aeropuerto internacional de San José capturaron a un joven en la pista subiéndose a un avión por las ruedas. Pero al final nadie se dio cuenta hasta que el avión aterrizo en su destino.
Lo que esto demuestra es que una persona que en verdad se lo propone puede entrar a una zona supuestamente asegurada y subirse a escondidas a un avión.
Las cámaras de seguridad pueden ayudar a encontrar a intrusos, incluso en algunos aeropuertos usan más que ojos humanos viendo los monitores, usan programas que alertan al personal de seguridad cuando la cámara ve algo que podría ser sospechoso.
Funcionarios de los aeropuertos en San José y en Maui dicen que han estado repasando las imágenes capturadas en video para determinar cómo el joven pudo pasar desapercibido con cámaras, perros y policías en segways.
Nadie se había percatado del joven subiéndose al avión hasta que repasaron los videos después de que fue descubierto en Hawaii.
El joven quedó inconsciente durante el vuelo de cinco horas y media y no recuperó la consciencia hasta un hora después de que aterrizó el vuelo. Cuando se despertó, salió del espacio de la llanta y fue sorprendido inmediatamente por el personal del aeropuerto en Maui.
El joven no fue cargado por ningún delito y funcionarios del aeropuerto están trabajando en reunirlo con su familia.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.