Technicon Desgin ha creado un concepto para un jet privado que reemplaza ventanas con pantallas que pueden mostrar el exterior dentro de la cabina del avión.

La oficina francesa de la empresa construyó según sus experiencias en el sector de aviación comercial para idear una propuesta conceptual, pero factible, para el jet Ixion.

«La idea del proyecto es simple: retar la forma de pensar actual y proponer algo un poco diferente pero no sólo una fantasía,» dijo Gareth Davies, director de diseño en Technicon. «Tiene que ser creíble y relevante pero debe provocar discusiones.»

«Rápidamente acordamos con la controvertida pero interesante idea de desechar las ventanas de la cabina y usar tecnología existente para visualizar el exterior del avión a través de cámaras.»

Cámaras en el fuselaje y las alas del avión podrían capturar las vistas y los paisajes que rodean, las cuales podrían ser proyectadas en pantallas de alta resolución en los lados y el techo de la cabina.

Las pantallas de bajo voltaje serían cargadas por paneles solares integradas en el exterior.

Quitar las ventanas disminuiría el peso del avión, volviéndolo mucho más eficiente para el combustible, simplificaría la construcción y permitiría mayor flexibilidad para el diseño del interior.

Los pasajeros se sentarían en sillones y bancas mirando dos direcciones, algunos tendrían mesas en medio.

Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_14 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_13 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_12 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_11 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_10 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_9 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_8 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_7 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_2 Ixion-windowless-jet-by-Technicon_dezeen_468_0

Publicado por Othón Vélez O’Brien.