Un padre que iba pasando por el cuarto de su hijo fue sorprendido por encontrar la cama tendida y todo recogido. Luego vio un sobre apoyado visiblemente sobre su almohada. El sobre sólo tenía la palabra “Papá” escrito. Con la peor premonición, recogió el sobre, lo abrió y leyó lo que decía la carta con las manos temblorosas.
“Querido padre,
“Te escribo esto con mucha pena y tristeza. Tuve que fugar con mi nueva novia para casarnos porque quería evitar el drama contigo y mamá. He encontrado verdadera pasión con Stacey y ella es muy linda, pero sabía que tú no estarías de acuerdo por sus perforaciones, tatuajes, ropa de motociclista ajustada y el hecho de que es mucho mayor que yo. Pero no sólo se trata de la pasión, papá. Esta embarazada.
“Stacy dice que seremos muy felices. Ella tiene una casa rodante en el bosque y tiene suficiente leña para durarnos todo el invierno. Compartimos el sueño de tener muchos más hijos. Stacy abrió mis ojos ante el hecho de que la marihuana no le hace daño a nadie. Estaremos cultivándola para nuestro consumo y para intercambiar con el resto de la comuna para conseguir toda la cocaína y extasis que podríamos querer. De mientras, rezaremos que la ciencia encuentre una cura para el SIDA para que Stacy pueda estar mejor, se lo merece.
“No te preocupes papá, tengo 15 años y sé cómo cuidarme. Algún día estoy seguro que podremos visitarte a ti y a mamá para que puedan conocer a todos sus nietos.
“Con amor, tu hijo Joshua.
“P.D. Papá, nada de lo que leíste arriba es cierto. Estoy en casa de Jason. Sólo quería recordarte que hay peores cosas que las malas calificaciones en la boleta que dejé en la mesa de la cocina. Llámame cuando sea seguro llegar a la casa.”
Publicado por Othón Vélez O’Brien.