Posted by

Este pequeño tanque robot mata mosquitos con un láser

Los matamoscas son una herramienta primitiva de otra época. Cualquiera que quiere declarar la guerra a los mosquitos en este siglo necesita láseres. No, enserio, hasta un pequeño tanque antimoscos equipado con láseres.

Este robot es una verdadera maravilla.

El Laser Movable Mosquito Killer Robot (robot mata moscos con láser móvil) está hecho por LeiShen, una empresa china que hace las herramientas de navegación con láser para robots de casa.

Esencialmente han tomado su tecnología de 2D LIDAR, visto comúnmente en robot de limpieza doméstica, y lo montaron sobre un pequeños UGV (básicamente un dron de tierra) con un láser mata moscos encima. La idea es para vender estos robots a hospitales, escuelas y otros edificios públicos llenos de enfermedades como la malaria o el zika.

A través de un algoritmo de reconocimiento de objetos y rastreo, este robot asesino reconoce un mosquito y lo mata al instante. Es capaz de matar a 30 a 40 mosquitos en un instante.

Así que tiene una alta tasa de éxito.

Toma más segundos para láseres militares mucho más poderosos para atravesar camiones y drones.

Es una solución interesante para deshacerse de estos potencialmente peligrosos insectos.

Este video no es del robot del que hablamos, pero puedes ver cómo funciona básicamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este pequeño tanque robot mata mosquitos con un láser 797 15 septiembre, 2016 Sci-Tech septiembre 15, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]