Este quitanieves histórico abre el camino para los trenes
Posted by

Este quitanieves histórico abre el camino para los trenes

No será época de nieves para la mayoría del mundo ahorita, pero esta maquinaria impresionante es un quitanieves rotatorio, se usa para abrirle camino a trenes cuando hay mucha nieve en las vías.

El juego grande y circular de aspas se encuentra en la parte de enfrente del tren y giran con ayuda de su propio motor. Sin embargo, aunque tenga un motor, no se desplaza por su cuenta. Esto significa que un tren o más deberán estar detrás empujándolo mientras abre el camino.

El dentista canadiense, J.W.Elliot fue el que originalmente diseñó el quitanieves em 1869, pero nunca construyó un prototipo. Su invento luego fue mejorado por Orange Jull, que usó prototipos con carena y eventualmente se volvió una máquina funcional para usar en el invierno de 1883 y 1884.

Actualmente la mayoría de las vías de tren han eliminado sus sistemas rotatorios debido al gran costo de mantenimiento. Prefieren usar arados fijos en lugar de aspas que son bastante más económicos. Pero aún así, el quitanieves de aspas no se ha dejado de usar. En el 2001 fue incorporado al salón de fama de vías de norteamérica.

Aquí lo puedes ve en acción:

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este quitanieves histórico abre el camino para los trenes 2064 28 agosto, 2014 Sci-Tech agosto 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]