Este simple truco te ayudará a eliminar ese terrible olor de tus zapatos
Posted by

Este simple truco te ayudará a eliminar ese terrible olor de tus zapatos

Con el frío que llega a hacer estos días, es normal usar calcetines extra gruesos y botas a prueba de agua o cualquier calzado que te deje bien calientitos los pies. Pero el problema con esto puede ser cuando estás dentro de la casa y tus pies empiezan a sufrir de calor.

Naturalmente esto deja bien apestosos tus botas o lo que sea después de unos pocos días. Pero aquí te enseñaremos cómo resolver este problema de zapatos apestosos con un simple lifehack que no requiere de más que un poco de desinfectante para las manos.

Simplemente saca las suelas interiores y úntales un poco de desinfectante debajo de la suela, deja que se sequen por la noche y en la mañana olerán mucho mejor.

Sonará loco, ya que el desinfectante es para tus manos, pero si lo piensas, en realidad tiene mucho sentido. El mal olor que desarrollan tus pies es indicativo de que hay bacterias viviendo en tus zapatos o calcetines. No sólo es importante eliminar el olor, sino también las bacterias que siguen proliferando ahí.

Lavar tus zapatos con jabón y agua es la manera principal para mantenerlos limpios, pero este truco con el desinfectante es bueno para un apuro.

Se recomienda que uses un desinfectante con un contenido de mínimo 60% de alcohol debido a que estos y los que contienen 95% son los mejores para eliminar bacterias.

Aunque estos desinfectantes son buenos para eliminar la gran mayoría de los gérmenes sobre cualquier superficie, no los eliminarán por completo. Para asegurarte de que estés desinfectando tus zapatos tanto como puedas, es importante usar suficiente desinfectante y dejar que se seque por completo en lugar de simplemente darle una pasada y ya.

Otros desinfectantes, como el lysol o alcohol etílico del 70% en spray también funcionan para desodorizar tus zapatos. Pero sin importar lo que uses, procura que dejes que se seque completamente antes de empezar a usar el calzado otra vez.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este simple truco te ayudará a eliminar ese terrible olor de tus zapatos 239 04 febrero, 2019 LifeStyle febrero 4, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]