La ebriedad y los tatuajes son dos cosas que normalmente nunca deberían de ir combinados, pero no puedes decir eso en cuanto a estas nuevas innovaciones.
Un grupo de científicos e ingenieros han desarrollado un “tatuaje temporal” que es un sensor que puede indicarte cuánto alcohol hay en tu cuerpo.
El equipo de nanoingenieros reveló recientemente su concepto. Funciona a través de un sensor electroquímico que puede detectar los niveles de alcohol vía cantidades que no se notan de sudor en la piel.
Los sensores están localizados en una fina capa que los desarrolladores nombraron un “tatuaje temporal.” Es un parche de hidrogel que contiene electrodos y pilocarpina, una sustancia que induce el sudor. También tiene una tabla de circuitos flexible para procesar la información que puede monitorear los niveles de alcohol dentro de 15 minutos.
Utilizando una conexión de bluetooth, podrás ver cuánto alcohol hay en tu sistema a través de una app de smartphone especialmente diseñada.
Este sensor podría alertarte en una fiesta cuando ya te has pasado de cierto nivel de alcohol.
A diferencia de los alcoholímetros o detectores de alcohol en la sangre, es considerablemente más fácil y conveniente de usar y es menos invasivo.
Muchos accidentes automovilísticos son causados por manejar bajo estado de ebriedad, esta tecnología brinda una manera conveniente y acertado para monitorear el consumo de alcohol en uno para evitar que maneje bajo estado de intoxicación.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.