Estilos de cabello que te están dejando sin pelo en la cabeza
Posted by

Estilos de cabello que te están dejando sin pelo en la cabeza

Todos hemos tenido días donde sentimos que hay más cabello de lo normal en el piso después de bañarnos. Aunque sea normal que se te caiga el cabello, cualquier cosa mayor a entre 50-100 tiras de cabello al día ya es considerado pérdida de cabello. Mientras que la edad, el estrés y las hormonas contribuyen con la pérdida de cabello, deberías de considerar que quizá tu estilo de cabello favorito podría estar haciendo que se te caiga mucho más.

La buena noticia aquí es que no es tanto tu estilo en sí, sino la manera que lo llevas a cabo que puede dañar tu cabello y hacer que se caiga. Aquí te explicamos cómo ciertos estilos de cabello están haciendo que se te caiga más cabello y cómo evitarlo:

Usas extensiones muy pesadas

Cosas que te pones en el cabello, como extensiones o cualquier cosa por el estilo, le suma el paso a tu cabello. Usa cosas demasiado pesadas y tu cabello comenzará a caerse. Esto es porque el peso de extensiones y trenzas pueden causar mucho estrés y tensión para tu cabello, haciendo que se rompa.

Usas la secadora con el cabello mojado

Intentar secar el cabello mojado mientras lo cepillas es como si sometieras tu cabello a tortura ya que no es tan elástico. Mientras está mojado el cabello tiene mayor probabilidad de romperse si lo estiras con un cepillo y el calor empeora esto. Lo mejor que puedes hacer es secar tu cabello lo más que sea posible con la toalla antes de empezar a estilizarlo. Verás que además de este modo terminarás secando tu cabello más rápido.

Usas las ligas inadecuadas

Colas de caballo pueden resultar en pérdida de cabello, específicamente debido a la liga que uses. Ligas apretadas que no son de tela se enredan en tu cabello y jalan el pelo. Evita ligas de hule y mejor opta por cosas hechas específicamente para el cabello, como esas ligas cubiertas de una tela que seguramente has visto en todos lados.

Utilizas herramientas de calor para tu cabello todo el tiempo

Cosas como la plancha o la enchinadora pueden desestabilizar la estructura e integridad de tu cabello, volviéndolo más débil y eventualmente termina rompiéndose. Lo bueno es que no tienes que tirar tus productos para proteger tu cabello, simplemente toma medidas preventivas para fortalecer tu cabello contra el daño causado por el calor. Puedes usar tratamientos con keratina o simplemente con dejar tiempo pasar entre sesiones de estilización.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 55 16 Mayo, 2017 LifeStyle Mayo 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]