En los próximos dos años, la empresa Bonafont y la fundación Pronatura esperan plantar más de tres millones de árboles de mangle en Chiapas y Oaxaca, equivalentes a 600 hectáreas de manglares, aproximadamente.
A través de un comunicado, la compañía de Grupo Danone informó que algunas de los funciones de los manglares en el medio ambiente radican en filtrar los contaminantes en el agua, mitigar el calentamiento global y son hábitat de una gran diversidad de especies.
Con cifras del Instituto de Ecología, precisa que el país cuenta con 655 mil 667 hectáreas de manglares, sin embargo, la tasa de pérdida estimada en 2005 fue de 2.5 por ciento, por lo que a ese ritmo dicha vegetación podría reducirse hasta 50 por ciento para 2025.
Para la directora de asuntos corporativos de Bonafont, Fabrice Salamanca, el proyecto obedece a la filosofía de establecer objetivos empresariales “que van de la mano con el compromiso y el desarrollo social del país”.
De esta forma, la compañía destinará un porcentaje por cada botella o garrafón de agua que tenga la imagen de la campaña de reforestación; mientras que decidió que por cada seguidor de Facebook que tengan plantarán un árbol adicional.
México, 19 May. (Notimex)