Has decidido dejar el refresco de dieta, excelente idea. No importa cuál sea la razón por la que tomaste esta decisión, pero eliminar los refrescos dietéticos te dará muchos beneficios a tu salud ya que según varios estudios recientes, a falta de azúcar y calorías, los refrescos dietéticos tienen muchas otras cosas que probablemente quisieras eliminar de tu organismo.

Estos son algunos de los beneficios que sentirás después de dejar de beber estas bebidas con sus ingredientes alternos:

Dejarás de sentir migrañas y podrás concentrarte mejor

Algunos químicos en el endulzante artificial, espartame, pueden alterar los químicos en tu cerebro, señales nerviosas y el sistema de recompensa de tu cerebro, lo cual resulta en dolor de cabeza, ansiedad e insomnia.

Tus papilas gustativas serán más sensibles

No es tu imaginación, la comida sabe más ya que no estas bebiendo esos productos dietéticos. Esto es porque los endulzantes artificiales abruman tus papilas gustativas. Incluso se supone que estos endulzantes alteran los receptores dulces del cerebro y prolongan el antojo por el dulce en lugar de mitigarlo.

Bajarás de peso

Inicialmente empezaste a tomar esa aberración que llamas refresco para bajar de peso, pero dejar de beber esto te ayudará más. Además que es asociado con incrementar tu riesgo de contraer un síndrome metabólico, como la obesidad, lo cual puede resultar en un caso de enfermedades cardiacas o diabetes.

Tus huesos se fortalecerán

Dejar  los refrescos dietéticos puede ser la mejor forma de mejorar la fuerza de tus huesos y reducir tu riesgo de fracturas. Según estudios recientes, el refresco dietético puede disminuir la densidad de tus huesos, aunque no se sabe con claridad por qué sucede esto.

Tu actitud hacia la comida cambiará

Sin la ilusión de que puedes comer más porque no estas consumiendo calorías con el refresco dietético, te encontrarás tomando decisiones distintos con la comida y muchas de ellas pueden ser para bien.

Tendrás mejor tolerancia para el alcohol

Es un hecho que el refresco dietético te emborracha más rápido. Cuando lo mezclas con alcohol, tu estomago se vacía antes de que si bebieras refresco regular, causando un incremento drástico en la concentración de alcohol en tu sangre.

Mejorará el funcionamiento de tus riñones

Sin los ingredientes artificiales del refresco dietético, tus riñones ahora pueden concentrarse en limpiar toxinas, estabilizar la presión sanguínea y absorber minerales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.