Estos 5 comportamientos están arruinando tu vida amorosa
Posted by

Estos 5 comportamientos están arruinando tu vida amorosa

Si te encuentras en un momento duro de tu relación, es fácil pensar que te has encargado de sabotear tu vida amorosa. Es posible que este momento duro sea ocasionado por las circunstancias y no sea tu culpa en lo absoluto. Aunque sí hay ciertas cosas que probablemente estas haciendo y que desgastan tu relación amorosa. Poder identificarlas te ayudará a evitarlos.

1.- Stalkeas a tu ex o a tu crush en redes sociales

Nadie está tratando de negar que todos entramos a redes sociales para revisar los perfiles de ciertas personas. Incluso para algunos, la insuperable habilidad para encontrar datos ocultos en redes sociales es un orgullo más que una razón para avergonzarse. Así que naturalmente, cuando te intriga saber qué es lo que hace tu ex en estos momentos de la vida, tu primer pensamiento es buscarlo o buscarla en Facebook.

Stalkear a las personas tiene repercusiones negativas para tus relaciones además de que pones en riesgo tu salud mental.

En lugar de comunicarte cara a cara o por teléfono con tu crush para conocerlo más a fondo, te encuentras todos sus datos por redes sociales. Esto puede modificar la forma en la que interactúas con tu crush cuando la encuentras en persona.

Stalkear a tu ex es otra forma fácil de caer en una trampa. En este caso, ya conoces a la persona y seguramente te encuentras en la búsqueda de dos personas: la nueva pareja de tu ex o algo chistoso que te permita reírte de tu ex.

Reducir el hábito de stalking en redes sociales puede ser difícil pero si tomas en cuenta lo mucho que puede dañar tu relación actual (o una relación potencial) pensarás dos veces la próxima vez que se te ocurra buscar el perfil de tu ex.

2.- No confías en tu pareja

Lo has escuchado anteriormente: las relaciones se construyen con confianza. Así que un montón de malos entendidos ocurren cuando decides que no puedes confiar en tu pareja.

Me ha pasado; scrolleas el timeline entero de tu pareja en Twitter con ánimos de buscar alguna mancha de su oscuro pasado.

vida amorosa

Seguramente hay razones legítimas para no confiar en tu pareja pero deben comunicarse antes de lanzar un montón de acusaciones que terminarán en algún mal entendido.

Podrías leer algo y no tener contexto alguno sobre eso. Esto puede terminar en fuertes acusaciones que podrían poner en aprietos a tu relación. Psicológicamente, puedes echar a andar a tu mente creando cientos de pequeños escenarios sobre lo que está pasando o lo que pasó. Después, tendrás la sensación de que debes seguir checando lo que tu pareja publica y se convierte en una montaña rusa emocional bastante adictiva.

Si crees que tienes razones para dudar de tu pareja, asegúrate de hablar con él o ella antes de llegar a cualquier arriesgada conclusión de la que te puedas arrepentir más tarde.

3.- Juegas con los sentimientos de tu pareja

Todos hemos esperado un poco más para responder un Whatsapp o hemos publicado una historia en Snapchat para darle celos a alguien, pero jugar con los sentimientos de tu pareja puede salirse de tus manos y lastimarte a ti y a tu relación más de lo que piensas.

Según la coach de parejas Neely Steinberg las mujeres juegan con los sentimientos de su pareja cuando:

  1. Sienten que es necesario hacerlo para quedarse con un chico, de otra manera, lo perderían.
  2. Sus inseguridades están a punto de salir a flote si muestran su cariño demasiado rápido o contestan muy rápido. Todo esto podría demostrar que ansía ir rápido en la relación.

Por eso, realizan este tipo de comportamiento que creen que las mantendrá cerca del hombre que desean. La verdad es que nada bueno termina de realizar estos juegos mentales, así que mejor sé tú misma.

vida amorosa

4.-  Te aferras a una relación que simplemente no está funcionando

A veces es sano distinguir cuándo es el momento para decir adiós en una relación.

El aferrarte a alguien que es muy importante de tu vida es una cosa pero si la otra persona no se siente feliz contigo, representa un problema más grande. Cuando alguien se aferra a su pareja que amenaza con irse, habla de tus inseguridades actuando sobre tus pensamientos. Poco a poco tratarás de probar que vales la pena y que eres lo suficientemente bueno para que esa persona decida quedarse. Pero la verdad es que no tienes que probarle a nadie tu valor. Eres lo suficiente para cualquier persona que quiera valorarlo.

vida amorosa

5.- Pones las necesidades de tu pareja antes que las tuyas 

Con las ganas de ser una novia bondadosa, podrías terminar arruinándote a ti misma.

Siempre debes cuidar de ti antes que intentar cuidar a los demás.

Para estar feliz en una relación y contigo misma, debes estar cómoda con la persona que eres y en contacto con tus necesidades. No es egoísta ponerte como prioridad algunas veces (o la mayoría de ellas) – te beneficiará y también beneficiará a tu pareja.

Construir una relación puede ser complicado y muchas veces te encontrarás cometiendo estos errores. Pero estar consciente sobre los hábitos que están afectando tu vida amorosa es el primer paso para una relación sana.

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Estos 5 comportamientos están arruinando tu vida amorosa 1121 03 febrero, 2016 LifeStyle febrero 3, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]