Estos alimentos saludables se vuelven nocivos si abusas de ellos
Posted by

Estos alimentos saludables se vuelven nocivos si abusas de ellos

Como ya sabes, no debemos caer en exceso para tener una buena salud, esto aplica en casi todo, incluso la moderación misma (TODO en moderación no necesariamente es bueno). Incluso con las cosas buenas y saludables no hay que excederse. Aquí hay unos buenos ejemplos de alimentos saludables que pueden ser nocivos para tu salud si los consumes en exceso:

Nueces de brasil

Estas nueces son conocidas por ser de las mejores fuentes de selenio, un elemento esencial para la reproducción y ayuda a tu cuerpo a combatir las infecciones. Sólo una puede contener hasta 90mcg de selenio, lo cual es el doble de lo que necesitas de selenio por día. Así que una porción (alrededor de seis a ocho nueces) contiene 777% del consumo diario recomendado de selenio.

Comerlos de vez en cuando está bien, pero si lo haces diario corres el riesgo de intoxicarte por solenio, lo cual puede causar pérdida de cabello, problemas gastrointestinales y neurológicos, mareos e incluso paros cardiacos o fallas en el riñón.

Espinaca, betabel y acelga

Todas estas verduras contienen muchísimas propiedades nutrimentales, pero también contienen altos niveles de oxalatos que funcionan para alimentar las bacterias saludables en tu organismo. Pero si eres susceptible a contraer piedras de riñón, demasiado de esto podría empeorar las cosas.

En el caso de que eres propenso a las piedras de riñón, probablemente sea mejor evitar por completo estos alimentos.

Atún enlatado

Es barato, conveniente y tiene mucha proteína y omega-3, pero también contiene algún grado de mercurio, lo cual puede dañar el sistema nervioso y el cerebro de fetos en desarrollo al igual que niños pequeños. Con suficiente, también es venenoso para adultos, pero no se sabe exactamente cuánto atún enlatado puede causarte problemas de mercurio.

Si estás embarazada, amamantando o intentando embarazarte, intenta evitar el atún de plano.

Carne roja, ostiones y frijoles blancos

Todos son excelentes fuentes de hierro y aunque muy poco hierro puede dejarte cansado muy fácil, demasiado puede dañar tu hígado.

Mucha gente lucha para consumir suficiente hierro, así que es muy raro consumirlo en exceso al menos de que estés tomando suplementos.

Arroz integral

Claro, este carbohidrato complejo va en cualquier dieta saludable, pero el arroz también es muy bueno para absorber arsénico que ocurre naturalmente en la tierra y el agua, especialmente el arroz integral.

El arsénico es conocido por ser cancerígeno, pero no tienes que parar tu consumo de arroz integral, simplemente intenta variar y come cosas como quinoa, farro o mijo para no comer arroz todos los días.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos alimentos saludables se vuelven nocivos si abusas de ellos 860 03 junio, 2016 Salud junio 3, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]