Si no comprendes por qué todo el mundo te trata “de ladito” o peor, se aleje de ti al menor acercamiento, seguramente es porque los estás atomizando con tu mal olor corporal.
El mal olor se produce por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado por una mala alimentación, estrés, exceso de ejercicio, consumo de medicamentos y bacterias. Estos factores producen acidez y el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a un balance químico interior. Te damos una lista de algunos alimentos o grupos que puedes evitar para disminuir sus efectos:
1. Azúcar
Un excesivo consumo de alimentos dulces y con azúcares refinados modifican la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, por lo que genera sudor y mal olor corporal.
2. Carne roja
Debido a que tarda mucho tiempo en el tracto digestivo y se estanca, la carne roja tiende a pudrirse y libera malos gases y toxinas.
3. Chile y especias
Alimentos picantes o con olor fuerte, como las especias, el ajo y la cebolla, tienen la potencia para causar halitosis y mal olor corporal. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión, se mezclan en la sangre rápidamente.
4. Café y alcohol
El exceso de cafeína y el consumo de alcohol tiene efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que perdura durante un buen tiempo.
5. Lácteos
Un exceso en la ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.