Tú le dices qué hacer, ya sea preparar alimentos para que lo cocines o un platillo completo, lo puede hacer.

Ya les estamos dando armas a los robots, ¿así que por qué no darles control de nuestro hogar también? Moley Robotics, empresa radicada en Londres, esta demostrando su nuevo prototipo de chef robot. El primer platillo del robot será sopa de cangrejo.

Según la empresa, este chef mecánico, que incorpora 20 motores, 24 articulaciones y 129 sensores, aprende cómo cocinar viendo a un cocinero humano cocinando, cuyos movimientos se convierten en comandos que mueven las manos del robot. Moley espera algún día crear un producto que puede hacer todo, desde preparar los ingredientes hasta limpiar la cocina con un refrigerador y lavaplatos integrado.

La idea es apoyar al robot con miles de recetas como apps y permitiría a los dueños compartir sus recetas especiales en línea.

Rick Walker, cuya empresa, Shadow Robot, diseñó este robot, piensa que puede superar retos como decidir cuando ya hay que dejar de batir los huevos. “Algo cambiaría, algo que se podría detectar por los datos. Quizá consigan cierta consistencia y así el robot determinaría cuándo parar de batir los huevos y seguir con otra tarea del proceso,” dice Walker.

Pero no dejen a un lado su mandil aún, porque este producto todavía no saldrá al mercado hasta dentro de dos años más, además de que tendrás que pagar $15,000 dólares para tenerlo en tu casa. Por ahora, será mejor que cocines por tu cuenta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.