Estos consejos harán viajar con tus mascotas mucho más fácil
Posted by

Estos consejos harán viajar con tus mascotas mucho más fácil

Si sientes que estás viendo cada vez más fotos de tus amigos de viaje con sus mascotas, no te lo estás imaginando. Casi 80% de las personas con mascotas dicen que incluirían a su perro en actividades familiares, incluyendo vacaciones, según una encuesta reciente de una empresa que pasea a perros, Rover.

Si planeas viajar con tus amiguitos peludos en tu próximo viaje, hay unos pasos a tomar que harán de todo el proceso mucho más fácil y disfrutable para todos los involucrados.

1. Empieza la preparación por adelantado

Es importante que tu perro siempre lleve su collar con identificación, pero es más importante mientras viajas. Esto es sólo por si acaso. Si vuelas, vas a querer tener el vuelo listo con anticipación con toda la información que necesitas sobre viajar con tu perro, para estar listo para cualquier cosa. Que no te salgan sorpresas en el aeropuerto como si la raza de tu perro no está permitida en el avión y para tener todos sus documentos en orden.

2. Empaca según corresponda

Vas a querer llevar el carnet de vacunas, comida, agua y bolsas para los desechos. Llévate cualquier medicamento que podrían necesitar tus mascotas también, pero procura que quede fuera del alcance de tu perro durante el viaje.

3. Haz un manejo de prueba

De la misma manera que hay personas que se marean en el coche, lo mismo puede pasar con tus mascotas. Antes de llevarlos a un recorrido de varias horas en la carretera, llévalos en el coche un poco con unos días de anticipación para acostumbrarlo al movimiento del coche. Si esto no ayuda, acude con tu veterinario para ver si es buena opción algún medicamento para las nauseas.

4. Abrochalos

El lugar más seguro para tus mascotas en una transportadora bien ventilado y de buen tamaño. Si tu mascota puede ponerse de pie y girar dentro de la transportadora, así sabes que es de buen tamaño. La transportadora abróchala al asiento con el cinturón para evitar alguna desgracia si te tienes que frenar en seco, por ejemplo.

5. Manten tu rutina normal

Dales de comer y pasea a tus mascotas al igual que siempre. Esto ayuda a mantener la consistencia de la rutina para no causarle algún problema.

6. Lleva una hielera contigo

Es bueno llevar agua para cada parada que hagas para darle a tu mascota junto con un pequeño paseo. Pero una hielera llena de hielo es una buena manera de llevar agua contigo sin correr el riesgo de derramarlo y para mantener fresco e hidratado a tus amigos peludos.

7. Nunca dejes a tus mascotas en un coche estacionado

Esto ya lo deberías de saber, pero nunca es una buena idea dejar a tu perro desatendido en el coche, aunque las ventanas estén abiertas. Es cruel y negligente, simplemente no lo hagas. Como mínimo no lo hagas para ahorrarte problemas legales porque esto ya es considerado abuso a animales en varias partes del mundo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos consejos harán viajar con tus mascotas mucho más fácil 262 04 septiembre, 2017 LifeStyle septiembre 4, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]