Sabes que algún día te saldrán arrugas, pero no todas te salen por la edad. Tus rutinas de belleza podrían tener algún impacto en la apariencia de las arrugas. Aquí hay unos hábitos que te pueden causar arrugas antes de su tiempo:

Fumar

Es una de las causas más comunes de arrugas. Existen estudios que se llevaron a cabo con gemelos que comprueban esto. Así que dejar de fumar es un enorme paso para evitar las arrugas.

Beber

El alcohol deshidrata la piel, esto significa que tu piel se verá menos lleno y fresco por las mañanas después de una noche de beber. Con el tiempo, tu piel pierde la elasticidad y se crean arrugas gracias a la falta de hidratación. También afecta tu producción de vitamina A que es muy importante para la producción de colágeno.

Mascar chicle

Mascar chicle causa arrugas en ciertas partes de la cara y además causa otros problemas con la boca. Este es un hábito muy fácil de dejar para conservar el aspecto de tu piel.

No quitarte el maquillaje

Cuando duermes con tu maquillaje, estas rogando por que te salgan arrugas. El maquillaje y los contaminantes del ambiente se acumulan a lo largo del día y se meten en tus poros, descomponiendo la elastina y el colágeno. Esto apresura el proceso de envejecimiento y te deja con delgadas arrugas. Limpia bien tu cara todos los días antes de dormir.

Molestar tu cara

Deja de picarte los granos y deja que desaparezcan por su cuenta o usa algún producto natural para eliminarlos. Cada que pellizcas tu cara le causas daño que causa irritaciones, cicatrices e incluso arrugas.

Estirar tu piel al aplicar maquillaje

Este error común crea arrugas y generalmente esta mal visto en el mundo del maquillaje. No estires tus ojos ni los jales para aplicar tu delineador. Mueve tu cara sin tocarla, no estirándola y aplastándola con tus manos.

Dejar de usar protector solar

Es tentador no usar protector solar si pasarás la mayor parte del día dentro, pero tan solo unos minutos expuesta al sol puede causar que se descomponga el colágeno y esto resulta en finas arrugas. Usa protector solar todos los días para mantener tu piel joven por más tiempo.

Dormir

Si duermes sobre tu cara, la almohada te puede causar arrugas. Es mejor dormir con fundas de almohada de satin que se desliza por tu cara. La otra alternativa será dormir sobre tu espalda.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.