alphasphere

La guitarra eléctrica se inventó en 1931 y desde entonces se ha vuelto uno de los instrumentos musicales más importantes en la música contemporánea.

¿Nunca te has preguntado cuáles serán los nuevos instrumentos extraños que definirán a la música del futuro?

Aquí te mostraremos unos cuántos instrumentos extraños que ya existen que podrían darle forma a la música de las siguientes generaciones.

GePS, Gesture-based Performance System

Es parecido a un guante de datos que permite que el que lo use puede crear música electrónica con puros gestos de la mano.

El Dulsitar

Es un híbrido del dulcémele y el sitar. Esta diseñado para acompañar cualquier cántico de yoga.

El órgano de púas

El órgano acústico controlado por MIDI de Matthew Steinke imita el increíble sonido de un poderoso órgano en un catedral.

El holofono

Le roba el nombre al instrumento que puedes encontrar en Futurama y funciona más o menos con el mismo principio. El holofono proyecta imágenes tridimensionales que se transforman según el sonido que estés creando.

La esponja

La mayoría de las esponjas hacen sonidos como de chapoteo, pero esta esponja esta equipada con sensores que detectan cuando esta siendo apretado, tocado o sacudido, todo esto se convierte en sonido.

El alphasphere

Este es un instrumento innovador para música electrónica. Rompe con los límites de teclados convencionales y le da una nueva forma de control a los músicos electrónicos. Existen muchísimoas posibilidades con este instrumento.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.