Las primeras citas pueden sentirse como un campo minado por la delicadeza de su naturaleza. Quieres impresionar a esta persona pero no quieres parecer que estás haciendo un esfuerzo demasiado grande.
Como resultado, muchos cometemos los mismos errores, pero según una encuesta del sitio para planear actividades, Vimbly, identificó los principales problemas que cometen los hombres en primeras citas que aseguran que no habrá una segunda.
Pueden parecer muy normales algunos de estos hábitos, pero hay que aceptar la realidad de que en las primeras citas todo lo que hagas será analizado bajo lupa.
Estos son los errores más comunes en primeras citas que cometen hombres y cómo evitar fallar miserablemente en tu cita:
No te la pases tocándola
Chance pienses que mucho tacto muestra que te interesa, pero realmente sólo estás demostrando que tocas a todas en las primeras citas.
El tacto debería de ser limitado y natural, amistoso y cálido, nada sexual. O sea, está bien que le agarres la mano para ayudarla a salir del coche, o que pongas tu mano sobre su espalda cuando le abres la puerta en el restaurante. Evita cosas como poner tu brazo sobre su cuello y tenerla cerca de ti todo el tiempo.
Habla claro y fuerte
Si no hablas parecerás cerrado y aburrido. Quizá no le moleste sacarte la plática, pero tienes que darle algo con qué trabajar.
No seas tacaño
Hay una gran diferencia entre ser sencillo y ser tacaño. Por ejemplo, se vale planear una cita para comer en lugar de una cena, pero es tacaño si la invitas y le dices que no puede pedir postre.
Si eres tacaño con el dinero, es probable que seas tacaño con las emociones también. Esta no es la impresión que quieres dejar.
La manera más fácil de ahorrar dinero es planear la cita tú mismo y sólo llevarla a lugares donde no sientas que estás pagando un ojo de la cara. O ponte creativo y organiza como un picnic en un lugar bonito fuera de la ciudad o en un parque.
No te pongas intenso a la hora de pagar la cuenta
No seas insistente en esta situación, vivimos en una sociedad donde está perfecto ser iguales en las relaciones. Si no te quiere dejar pagar la cuenta completa, pero tú insistes en hacerlo porque la invitaste a salir, manéjalo con educación.
Si realmente no quiere dejarte pagar la cuenta y tú insistes en hacerlo, explícale que tú la querías invitar en esta ocasión y que si quiere, se dividen la cuenta para la próxima. Pero no insistas más, parecerá que tienes un problema con el control o algo por el estilo.
Y recuerda, no importa qué le invites en toda la noche, esto no implica que te deba nada a cambio, ni siquiera un beso en el cachete.
Que la conversación sea de los dos
Claro, es importante hablar de tu mismo, pero dominar la conversación hablando de tu vida te hará parecer como un narcisista. O peor, al no decir nada no muestras interés y puede hasta parecer que sólo estás esperando a que termine la cita para que te la lleves a la cama.
La impresionarás mucho más mostrando que genuinamente te interesa lo que ella tiene que decir que hablando de tus logros en la vida.
Si no sabes por dónde empezar, el trabajo es una buena manera. Pero para mostrar interés tienes que demostrar que te gustaría saber qué le gusta de su trabajo y cuáles son sus ambiciones. Pregúntale cómo empezó con su trabajo y qué planea hacer que le importe en la vida.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.