Estos días puedes encontrar una gran variedad de diferentes cremas de nueces para ponerle a lo que quieras.

¿Pero cómo elegir las mejores para alguien que está tratando de alimentarse con más consciencia? La realidad es que todos son buenos, además de ayudar a bajar de peso (emparejado con ejercicio), también pueden ayudar a prevenir diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

Suelen tener un buen balance de grasas saludables, proteína y fibra al igual que vitaminas y minerales como la vitamina A, E y B y hierro, zinc, magnesio y potasio.

Estas son las 5 mejores cremas de nuez que puedes conseguir:

Crema de almendra

Desde una perspectiva nutricional, la crema de almendra apenas es mejor que la crema de maní. Contiene una mayor cantidad de grasa de la crema de maní.

Es perfecto para comer con manzanas o apio y gracias a su combinación de proteína, fibra y grasas saludables, es ideal para comer después de entrenar.

Por porción (2 cucharadas): 196 calorías, 17.8 g grasa, 6 g carbohidratos, 3.3 g fibra, 2 g azúcar, 73 mg sodio, 7 g proteína

Crema de maní

Hay buenas razones por la que esta siempre ha sido la opción más popular entre cremas de nueces. Aunque no contiene tantas grasas saludables y vitamina E que la crema de almendra, la crema de maní tiene más proteína.

También contiene mucho hierro y folato para prevenir la anemia, potasio para los músculos, magnesio para los huesos y para ayudarte dormir y vitamina B6 y zinc para tu sistema inmunológico.

Por porción (2 cucharadas): 191 calorías, 16.4 g grasa, 7.1 g carbohidratos, 1.6 g fibra, 3.4 g azúcar, 136 mg sodio, 7.1 g proteína

Crema de pistache

De todas las nuevas opciones, la crema de pistache es la que más deberías de probar, especialmente si quieres aumentar tu consumo de proteína.

Está cargada con vitamina B para ayudar a convertir esas calorías en energía. También tiene un excelente sabor y puede ser la más rica de todas las opciones en esta lista.

Por porción (2 cucharadas): 180 calorías, 13 g grasa, 9 g carbohidratos, 3 g fibra, 2 g azúcar, 0 mg sodio, 6 g proteína

Crema de nuez

Además de contener mucha proteína, la crema de nuez también tiene ácido alfa-linolénico, el ácido graso omega-3 que se encuentra en plantas.

También contiene grasas monoinsaturadas sanas y vitamina E, ambos tienen propiedades desinflamatorias.

Por porción (2 cucharadas): 170 calorías, 14 g grasa, 11 g carbohidratos, 1 g fibra, 7 g azúcar, 0 mg sodio, 1 g fibra, 3 g proteína

Crema de avellana

Para aquellos con alergia a las nueces, la avellana puede ser una buena alternativa. Es rica en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que puede ayudar a prevenir problemas de corazón y derrames.

También es libre de azúcares naturales y es buena fuente de vitamina E.

La nutella no cuenta como opción sana, busca alguna que no tenga chocolate.

Por porción (2 cucharadas): 160 calorías, 14 g grasa, 8 g carbohidratoss, 1 g fibra, 0 g azúcar, 0 mg sodio, 5 g proteína

Publicado por Othón Vélez O’Brien.