Creemos que la mayoría de alimentos que consumimos en casa deben ir al refrigerador, pero la verdad es que conservarlos en el frío puede alterar su sabor, su textura e inclusive podría perder sus nutrientes. La clave se encuentra en saber conservar los alimentos correctamente. Estos son los alimentos que debes evitar guardar en tu refrigerador:
1. Jitomates; el frío del refrigerador daña la estructura del tomate y convierte su pulpa en una pasta sin sabor. Consérvalos a temperatura ambiente y en caso de haberlos metido en el refrigerador, déjalos un día antes de comerlos a temperatura ambiente para que recuperen el sabor.
2. Aguacates; la clave para tener aguacates frescos y deliciosos es dejarlo en un lugar oscuro y fresco.
3. Piñas y plátanos; las bajas temperaturas eliminan las enzimas que le permiten madurar a estas frutas. Por el contrario, otras enzimas actúan con más fuerza: unas cambian la textura de la fruta y ennegrecen la piel de los plátanos.
4. Papas; el almidón de las papas se convierte en azúcar por el frío y el sabor cambia. La mejor forma de guardarlas es mantenerlas a oscuras en un lugar fresco.
5. Pan; guardar el pan en el refrigerador crea el efecto contrario; envejece más rápido. Para conservarlo más de un par de días; congélalo en rebanadas y descongélalo en el tostador.
6. Quesos; si lo vas a consumir rápidamente, guárdalo en un lugar fresca y envuelto en papel. Así conservarás mejor su sabor y su consistencia.
7. Chocolate; la textura y el sabor del chocolate se alteran cuando se guarda en el refrigerador. A menos que tenga algún relleno de leche o haga mucho calor, consérvalo en un lugar fresco y oscuro.