Estos son los 7 mejores tipos de manzana según nosotros
Posted by

Estos son los 7 mejores tipos de manzana según nosotros

Quizá no te sorprenda saber que las manzanas son una de las mejores frutas que puedes comer.

Tienen mucha fibra, unas 100 calorías por manzana y son fáciles de comer en donde sea. Además son super versátiles, así que te las puedes comer solas, frescas, secas o mezcladas con otros alimentos para crear un platillo saludable, satisfactorio y delicioso.

Las manzanas son deliciosas por su cuenta, pero también son perfectas para rebanar y dippear en crema de cacahuate o yogurt o picadas y sobre tu avena, ensalada o cereal. Y por supuesto, también son increíbles para hornear, como en una tarta de manzana.

Y claro, puede ser divertido experimentar con diferentes tipos de manzana para ver qué te gusta más y alternativas para disfrutar el sabor de las manzanas.

Aunque hayan muchas variedades de manzana de las cuales elegir, hay algunas que consideramos particularmente deliciosas, sanas y únicas por su sabor y textura. Así que aquí te listamos y platicamos un poco de las que consideramos que son las 7 manzanas más ricas que puedes encontrar:

Rockit

Estas manzanas son una variedad miniatura, perfectas para cuando quieres agregarle un toque dulce a algún snack o ensalada y buscas algo para una porción pequeña.

Tienen una textura crujiente y un sabor dulce y si no te has percatado de su existencia es porque suelen ser vendidas en paquete y no con el resto de las manzanas en el super.

Otro beneficio de los rockit es que te los puedes comer enteras sin dejar un rastro.

Honeycrisp

Estas manzanas son disfrutadas por mucha gente debido a su textura ligera y crujiente y jugosidad en cada mordida, además tienen un sabor moderadamente dulce.

Por lo tanto son perfectos como snack, pero su textura también es perfecta para hornear.

Braeburn

Estas manzanas no se usan comúnmente, pero son deliciosas y balanceadas ya que tienen un sabor agridulce. Algunas personas dicen que detectan un ligero sabor de canela en estas manzanas.

Aguantan mucho el calor, así que puedes usarlas para hacer postres o rostizarlas junto con verduras en el horno.

Granny Smith

Estas manzanas tienen un sabor agrio balanceado y son de las menos dulces. También tienen el mejor potencial para almacenamiento porque pueden aguantar hasta un año después de ser cosechadas.

Sú cáscara contiene menos polifenoles, pero lo compensan con sus ácidos fenólicos, que funcionan de manera similar.

Quedan perfectos con nueces, crema de cacahuate y quesos o también son deliciosos en una ensalada.

Pink Lady

Estas manzanas son más ácidas que otras variedades, pero aún son suficientemente dulces como para aliviar esos antojos.

La cáscara es más gruesa que las honeycrisp, pero la pulpa sigue siendo muy crujiente y son perfectas para hornear.

McIntosh

Estas manzanas son perfectas si quieres una textura menos crujiente. A pesar de su pulpa más tierna, siguen brindando un sabor agridulce balanceado.

Son ligeramente dulces con un sabor ácido y una textura cremosa. Por su acidez mucha gente las usa como base para una cidra caliente.

Gala

Estas manzanas tienen un color rojo/amarillo y son muy dulces y crujientes. Son buenas así solas o en una ensalada o en jugos.

Es una opción súper versátil y puedes rostizarlas en el horno, sacándoles el dulzor natural y emparejarlos con alguna proteína que gustes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos son los 7 mejores tipos de manzana según nosotros 131 01 marzo, 2021 LifeStyle marzo 1, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]