Cuando cumplimos 30 años generalmente comenzamos a pensar que  ya es tiempo de establecernos, casarnos y tener hijos. Esto sucede por que la mayoría de nosotros ya utilizamos nuestros 20´s para arriesgarnos y tratar de encontrar nuestro camino.

La mayoría de los treintones ya están muy ocupados formando una familia y criando a sus hijos a pesar de las exigencias del trabajo.

Aquellos que ya llegaron a los 40 años aseguran que gracias al cansancio que han adquirido por el sin numero de responsabilidades que enfrentan todos los días, para ellos es mucho mas fácil rechazar relaciones sin propósito e ignorar oportunidades laborales que muy probablemente jamas regresarán.

Grandes empresarios han discutido las lecciones que la vida les ha dado después de pasar la difícil década de los 30 años y a continuación tenemos las mejores preguntas y respuestas.

¿Cuál es el mas grande error que cometiste en los 30 y qué aprendiste de el?

1.La mayoría de los treintañeros abandonamos nuestras grandes ambiciones. 

Cuando somos veinteañeros generalmente aceptamos trabajos que no nos hacen feliz, sin embargo, antes de que nos demos cuenta se convierte en nuestra carrera. Un póster anónimo dice que el mayor error de los 30´s es haberse convertido en adicto a un salario mensual, por el hecho de preferir un trabajo seguro en lugar de un trabajo que realmente nos de satisfacción.

Si siempre quisiste iniciar un negocio o perseguir un proyecto, debes saber que  entre mas tiempo pase será mas difícil, recuerda que cada vez tendrás mas responsabilidades.

2.Los treintañeros ponemos nuestro trabajo sobre nuestra familia y amigos.

No solo trabajes, empieza a crear memorias y buenos recuerdos, entre mas viejo te pongas, será mas difícil formar relaciones significativas con tu familia y amigos, por eso trata de crearlas mientras sigues siendo joven, esto lo dice el diseñador de productos de Microsoft, Michael Dorian Bach quien actualmente anda al final de sus 30´s.

3.Cuando estamos en los 30´s la salud pasa a segundo termino.

Michael Dorian Bach escribe que al perseguir su carrera tuvo que sacrificar su salud. Ser saludable es una prioridad, no entres a los 30 siendo lento, débil y cansándote todo el tiempo, es horrible, esfuérzate por tener una rutina de ejercicio, y aprovecha tu movilidad mientras eres joven.

4.Muchos treintones nos perdemos la oportunidad de tener hijos aun siendo jóvenes.

Alison Whitmire exitosa instructora de negocios nos compartió una historia personal acerca de como rechazó convertirse en madre a los 30 por perseguir el éxito en su carrera , años después al no poder tener hijos su matrimonio fracaso, años después ella volvió a casarse y pudo tener su bebe a los 43 años, ahora ella se da cuenta y nos deja saber que nadie esta preparado para tener hijos, además ella te sugiere que si quieres un hijo solo tenlo antes de que sea realmente tarde.

5.En los 30´s ya casi no pasamos tiempo con nuestros padres.

El emprendedor James Altucher, quien tiene 46 años, nos describe lo difícil que fue para el, cuando tenía 34 años le colgué el teléfono a mi padre por una discusión y nunca lo volví a llamar, 6 meses después mi padre sufrio un infarto y murió. Una semana antes de morir el me envío un correo para decirme hola y yo no le respondí, lo siento padre.

Es muy fácil olvidar que tus padres crecen mas rápido que tu no olvides valorarlos y apreciarlos.

6.Nunca podemos ahorrar para el futuro.

Altucher nos cuenta como muchas veces en sus 30´s le apostó prácticamente todo su dinero a negocios riesgosos y lo perdió todo. A Altucher económicamente le va muy bien en la actualidad, sin embargo, voltea al pasado y observa como  perdió en muchas ocasiones la oportunidad de ahorrar gracias a sus fracasos como resultado de su terquedad. Como tus responsabilidades van creciendo pareciera que tus ahorros no serán muchos para tu retiro , pero ten en cuenta que ahorrar a los 40 será mucho mas difícil.

7.No debemos dejar de divertirnos.

Solo por que ya no eres veinteañero no significa que debes dejar de disfrutar tu vida. Michael Dorian Bach dice que desperdició su vida de joven persiguiendo dinero, y solo consiguió la infelicidad en la vida.

Sal a citas, saca a tus hijos a de excursión, ve a conciertos con tus mejores amigos, solo no olvides que el dinero que haces es inútil si te sientes miserable.

Fuente: Badabun