La última película del multigalardonado actor Ernest Borgnine se estrenará este viernes en Estados Unidos con un título inusual y más que sugestivo para los latinos: “El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández”.

Borgnine, quien ganó el Oscar, Emmy, Globo de Oro, BAFTA y SAG apareció en cintas de éxito como “From here to eternity” y “La aventura del Poseidón”, entre otras 200 películas más en su carrera, rodó el referido largometraje en el que no participa la leyenda de la música mexicana.

En la historia Borgnine, quien falleció en julio de 2012, representa a un estadunidense en sus últimos años de vida que logra ser transformada y en donde es cautivado por la cultura, la identidad y la solidaridad entre latinos.

La historia está ubicada en una comunidad rural de Estados Unidos, en donde Ernest, quien da vida a “Rex Page”, logra popularidad después de haber conocido a Vicente Fernández, lo que le es admirado por la comunidad latina.

Representantes de la producción que fue filmada en siete semanas durante 2011 indicaron que para las escenas en donde aparece un charro mexicano se buscó a Fernández, pero debido a su apretada agenda no se concretó su actuación.

(Notimex)

En la cinta aparece la actriz boliviana Carla Ortiz, quien radica en Hollywood, pero estuvo cuatro años en México y apareció con gran éxito en telenovelas como “Mujeres engañadas”.

El año pasado Ortiz, quien fue ubicada por la revista “Enquire” entre las mujeres más sexys, destacó que esta película se suma a los esfuerzos por demostrar a estadunidenses la esencia de los latinos como gente trabajadora y muy unida.

“En mi personaje se celebró la dignidad de la mujer latina que vive en Estados Unidos, en donde muchas trabajan y se esfuerzan por sacar adelante su responsabilidad, con ética y honestidad”, destacó.

En la cinta, que se estrenará el viernes en la Unión Americana, “la mención de Vicente Fernández como icono de la música sólo es el puente de unión y de entendimiento para el americano común de nuestras raíces y de nuestra identidad y cultura”, explicó.

En la película, Borgnine, quien también falleció de forma parecida, “termina siendo absorbido por la tradición de los mexicanos, por su amor al calor y las raíces, y cae encantado por la forma de ser de la familia latina y se rescatan los valores humanos”, abundó.