Estreno de cinta «Fecha de Caducidad» en Teatro Diana
Posted by

Estreno de cinta «Fecha de Caducidad» en Teatro Diana

Luego de una alfombra roja con el elenco y la directora de «Fecha de Caducidad», se presentó en el Teatro Diana de esta ciudad la cinta multipremiada de Kenya Márquez, cineasta tapatía que muestra su gran talento con esta ópera prima.

En entrevista, Márquez señaló que se siente muy contenta de que finalmente su película se estrenara comercialmente y que mejor que en Guadalajara «donde la película se concibió, donde la escribí, con personajes muy tapatíos y diálogos muy tapatíos».

Aseguró que el afán de la película es divertir a los cinéfilos con un «humor negro» y añadió que la presentación comercial de su filme es para ella como cerrar aquí en Guadalajara, «donde nací y me formé como cineasta», un círculo tan largo desde que inició el sueño de realizar esta cinta.

«Yo disfruté mucho el rodaje de la película», recordó Kenya Márquez, quien manifestó que lo más interesante es que esta primera presentación al público en general fue para recabar recursos en beneficio de los niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara.

Antes del inicio de la película, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, entregó de parte de Gobierno del estado un reconocimiento a Kenya Márquez, mientras que Héctor Raúl Pérez, director del Hospital Civil de Guadalajara hizo lo mismo.

Ambos resaltaron el orgullo de que la directora de cine sea jalisciense, además agradecieron que donara los ingresos de esta primera función para los niños con cáncer del Hospital Civil tapatío.

En la alfombra roja estuvieron también los actores del filme Damián Alcázar, Marisol Centeno y Jorge Zapata, quienes coincidieron en entrevista que el sello que deja la cineasta Kenya Márquez se puede equiparar al de Pedro Almodóvar.

Marisol Centeno mencionó que se trata de «un thriller delicioso que va a gustar mucho, ya que no es fácil encontrar este tipo de guiones que se unen al humor negro, que va muy bien con los mexicanos. No se han hecho películas de este género», recalcó.

En el estreno de «Fecha de Caducidad» el público se divirtió a lo grande, en muchas ocasiones a carcajadas gracias al humor negro y crítica social que la directora de cine tapatío impregnó en la cinta.

En la película se narra el sufrimiento de Ramona (Ana Ofelia Murguía), quien se dedica a buscar a Osvaldo, su hijo (Eduardo España), quien un buen día desaparece misteriosamente.

En su travesía se topa con un »mil-usos» llamado Genaro (encarnado por Damián Alcázar) y una joven llamada Lourdes (Marisol Centeno). Los tres personajes cruzan sus historias en medio de enredos y malentendidos. La cinta también tiene locaciones en Tlajomulco y Tlaquepaque.

Guadalajara, 11 Sep. (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estreno de cinta «Fecha de Caducidad» en Teatro Diana 1626 11 septiembre, 2013 7 arte, Espectáculos septiembre 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]