La muerte de una mujer y un policía herido fue el saldo que esta tarde dejó una persecución que se suscitó por varias calles de la capital estadounidense y que posteriormente terminó con una serie de disparos en las inmediaciones del edificio del Capitolio, que finalmente fue cerrado por corto tiempo como medida de seguridad.

Los primeros reportes oficiales indican que el incidente fue provocado por la mujer ahora fallecida, quien intentó rebasar las barreras de seguridad instaladas afuera de la Casa Blanca, lo que desató la persecución en el centro de Washington.

La mujer murió abatida por la policía afuera del edificio del Capitolio, mientras que el policía resultó herido cuando el auto que conducía la mujer se estrelló fuera del complejo.

Los hechos provocaron que se activara un cerco de seguridad, el cualse desactivó poco más de una hora después.

Un grupo de senadores que se encontraba a las afueras del Capitolio afirmó haber escuchado entre cuatro y seis detonaciones.

“La sospechosa en el vehículo, sabemos, fue alcanzada por los disparos… la sospechosa ha sido declarada muerta“, señaló la jefa de policía en Washington, Cathy Lanier, durante una conferencia con reporteros.

Lanier también confirmó que un niño, de cerca de un año de edad, se encontraba en el auto en el momento del incidente, quien está fuera de peligro.

El menor se encontraba “en buena condición y está bajo protección”, afirmó.

NO HAY TINTES DE TERRORISMO

Lanier afirmó que el incidente “no parece en ningún caso ser un accidente”, pues “fue una persecución larga“.

“Parece haber sido un incidente aislado, con un solo vehículo implicado”, informó durante una conferencia de prensa Kim Dine, jefe de la policía del Capitolio.

Kim Dine sostuvo que no existía conexión evidente entre la persecución y un acto de terrorismo.

“El suceso no tiene conexión con algún acto terrorista”, estimó por ahora el jefe de la policía del Capitolio más tarde a los reporteros.

Los disparos sacudieron a la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieran y otras tres resultaran heridas en un tiroteo en una base naval a unos 2.4 kilómetros del Capitolio.

 Fuente: El Economista